Convierten en un arrabal el  entorno del   Mercado Nuevo

Convierten en un arrabal el  entorno del   Mercado Nuevo

Decenas de vendedores, la  mayoría haitianos, convierten en un arrabal  el entorno del Mercado Nuevo, provocando que sea una odisea acudir a comprar en ese centro de acopio de la capital.

Con los productos sobre el suelo, lo que  atenta contra la salud de los consumidores, la mayoría de esos vendedores ofertan sus mercancías a los clientes y obstaculizan  las vías de acceso a las instalaciones de esa plaza.

“Sabemos que todos tenemos derecho a buscarnos los chelitos para poder comer, pero estos vendedores que no están dentro del mercado tienen un desorden en este lugar que espanta a los compradores, por el caos que provocan”, dijo Agapito Gómez, al ser consultado por reporteros de HOY durante un recorrido por ese centro de abastecimiento.

A esa situación se suma la poca recogida de la basura del lugar, la ola de delincuencia, los apagones y el lodazal que reinan en el mercado.

 Los vendedores también se quejan de las bajas ventas que han tenido durante todo el año, situación que atribuyen  a la poca circulación de dinero en la calle.

Precios.    Sólo la papa subió de precio al comienzo de esta semana al pasar de RD$8.50 a RD$10.00 la libra.      Mientras que  los precios de los demás principales productos agrícolas se mantenían estables ayer.

La libra de tomate industrial (barceló) se cotizaba ayer en el Mercado Nuevo a RD$12.00,  y los  de ensalada entre RD$15 y RD$20.

En tanto, las 16 onzas de ajíes  verdes costaba  RD$20;  la de ajo importado  entre RD$65 y RD$70; la de   molondrones y la de lechuga repollada  RD$10.

   Asimismo, la libra de remolacha se vendía a RD$12; la unidad de  naranja agria a RD$3.00; la docena de las valencianas a RD$15 y a   RD$10 las criollas.

Mientras  que los paquetes de verduras se vendían a RD$40; los de apio a  RD$20 y la libra de zanahoria a RD$12.

La unidad de piña se cotizaba entre RD$10 y RD25 y la lata de limón a RD$70.

Zoom

Víveres

Los precios de los víveres también se mantuvieron estables en el Mercado Nuevo. La unidad de plátanos se vendía a RD$3.00 y la de guineo a 70 centavos. En tanto  la libra de yuca se cotizaba RD5.00; de batata a RD$6.00; a RD$10 la de ñame; de yautía blanca y coco a RD15, mientras que la amarilla  a RD20. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas