Conviértete en un “realfooder”

Conviértete en un “realfooder”

PAM08 PAMPLONA (NAVARRA), 17/05/2011.- Imagen de uno de los stands de la XXIII edición del Salón de Hostelería de Navarra que ha abierto hoy sus puertas en el Baluarte de Pamplona, en el que, hasta el jueves 19 de mayo, los profesionales de este sector podrán entrar en contacto con proveedores y asistir a ponencias formativas encuadradas en los llamados Encuentros Gastronómicos. EFE/Villar López

“Ser un “realfooder” es disfrutar de los alimentos saludables y cuidar de nosotros mismos”, asegura el dietista-nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento “realfooding”, que defiende una alimentación basada en “comida real” y alejada de los productos ultraprocesados.
“La comida real son los alimentos mínimamente procesados, el ingrediente del alimento es el propio alimento, mientras que los ultraprocesados son mezclas de varios ingredientes, más de cinco, y entre ellos destacan los azúcares añadidos, las harinas y aceites vegetales refinados, los aditivos y la sal, nada saludables”, explica el especialista Carlos Ríos en una entrevista con Efe.
Defiende consumir productos naturales con un procesamiento mínimo y alejarnos de los ultraprocesados que inundan los estantes de los supermercados y que provocan un daño a largo plazo a la salud: enfermedades como obesidad, diabetes tipo II, algunos cánceres o lesiones cardiovasculares.
“Los ultraprocesados actúan a años vista. Vemos que estas enfermedades crónicas que antes aparecían a partir de los 60 o 70 años de edad ahora las padecen personas con 30 o 40 años o en niños que sufren obesidad”, advierte.
Por esa razón ha escrito “Come comida real”, una guía para transformar nuestra alimentación -y por tanto, nuestra salud- practicando el “realfooding”, que no solo es un estilo de vida, sino un movimiento que defiende la alimentación saludable “frente al lado oscuro” de la industria alimentaria.
Carlos Ríos (Huelva, sur de España, 1991) asegura: “Ser ‘realfooder’ es ser consciente de que hay productos saludables y otros no y de forma consciente elegir comida real y evitar los ultraprocesados”.
También ser “realfooder” es dejar de hacer dietas de moda, centradas solo en la pérdida de peso, y disfrutar de estos alimentos saludables. “No enfermar y disfrutar de la comida se puede conseguir teniendo conciencia en la alimentación”, apunta el experto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas