Convincente relato sobre la crisis electoral

Convincente relato sobre la crisis electoral

En su intervención del pasado domingo en el programa de televisión “Aeromundo”, que produce Guillermo Gómez, el candidato presidencial del PRM y una coalición de partidos, Lic. Luis Abinader, relató en forma cronológica las fatídicas horas que desembocaron en la abrupta suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.
Según sus interesantes e impresionantes revelaciones, a las 7:40 de la mañana de ese domingo recibió una llamada del presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Julio César Castaños Guzmán, donde se le informaba de la suspensión de los citados comicios.
Ya como se sabía, de acuerdo a lo reiterado por el principal líder de la oposición, los equipos del llamado voto automatizado confrontaban serios problemas desde el sábado 15, por cuanto se decidió que los delegados de los colegios electorales se presentaran a las 5 de la mañana del domingo 16 para tratar de corregir el inconveniente, situación que no logró superarse.
A las 10:30 de la mañana del domingo 16 el Lic. Luis Abinader recibe una llamada del delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, para informarle la decisión del pleno de la JCE de suspender totalmente las elecciones municipales, creando una verdadera crisis institucional.
Hemos visto al Lic. Luis Abinader comportarse en esta difícil coyuntura como un líder político maduro, responsable y enérgico, que en vez de propiciar un clima de caos, confrontación e intranquilidad en el país, está proponiendo fórmulas de avenencia para una solución honorable que permita superar esta tragedia electoral.
En su participación en “Aeromundo”, Abinader demostró que en medio de esta gran crisis se ha crecido y que su propósito es que la nación se reencauce y podamos concurrir en paz, seguridad y armonía a las elecciones municipales del 15 de marzo, las congresionales y presidenciales el 17 de mayo, para que se exprese libérrimamente la voluntad del pueblo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas