Convoca Congreso a período extraordinario

Convoca Congreso a período extraordinario

El presidente Hipólito Mejía convocó ayer al Congreso a un período extraordinario de sesiones que se extenderá hasta el día 26 para conocer proyectos de leyes pendientes de sanción, así como otros que puedan ser sometidos por el poder Ejecutivo.

La decisión del presidente Mejía está contenida en el decreto 100-04, expedido el pasado día 11 de este mes, pero dado a conocer en el día de ayer a través de la dirección de Prensa e Información del Palacio Nacional a cargo del licenciado Luis González Fabra.

El mandatario tomó en cuenta que en el Senado y en la Cámara de Diputados reposan, pendientes de conocimiento, proyectos de leyes y convenios de financiamiento con organismos internacionales de gran importancia para el desarrollo nacional.

Entre los proyectos citados por el Poder Ejecutivo está el de elecciones primarias, la Ley de Registro Inmobiliario, la ley que concede autonomía y la descentralización al Consejo Nacional de Asuntos Urbanos, el que modifica la ley de exequátur, la reforma a la ley 659 sobre Actos del Estado Civil y el de la Contraloría General de la República, así como la que crea el Sistema Nacional de Control Interno.

Las cámaras legislativas podrán conocer, asimismo, aquellos proyectos que “puedan ser introducidos por los funcionarios a quienes el Artículo 38 de la Constitución de la República les concede el derecho a iniciativa en la formulación de leyes”.

Un primer período de legislatura extraordinaria concluyó el jueves de la semana pasada, cuando los diputados decidieron “engavetar” el proyecto de Ley de voto preferencial presidencial o ley de lemas por falta de quórum.

Dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) han descartado que el proyecto pueda ser reintroducido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas