Convocan a «dos días sin pan» por el alza de los precios de productos

Convocan a «dos días sin pan» por el alza de los precios de productos

Debido al alza de los precios de algunos productos, que ha afectado el sector informal, pero también a muchas familias dominicanas, este martes hicieron una convocatoria para “dos días sin pan”, como una forma de protesta por la situación que vive la República Dominicana.

El llamado lo hizo la Asociación de Amas de Casa, junto con otras organizaciones que representan a los consumidores “para que el 29 y 30 de junio nadie compre pan”.

Mediante una rueda de prensa, dichas entidades dijeron que tienen una representación y una “fuerza” importante para enviar un mensaje de que ya no están dispuesto a que todo se le traspase al consumidor final “de una manera atropellante”.

Le puede interesar: Gobierno quiere propuestas de sectores para mitigar crisis internacional de precios

Este llamado llega en momentos en que el presidente de la República, Luis Abinader, llamó a crear una mesa de trabajo para mitigar la crisis del alza de los precios internacionales y nacionales.

Se recuerda, además, que el precio del pan quedó hasta el momento en 7 pesos con 50 centavos la unidad (o a dos por 15), decisión tomada por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de Harina (Umphi).

Publicaciones Relacionadas