Convocan a “Encuentro Fraterno de Líderes Socio-culturales”

Mateo Morrison

Este domingo primero  de diciembre será celebrado el  “Encuentro Fraterno de Líderes Socio-culturales”,  en el local del Club Social de los Billeteros, situado en la avenida Prolongación Venezuela,  en la entrada de Los Tres Brazos, próximo a la cabecera oriental del puente Francisco del Rosario Sánchez.

Se anunció que la actividad  se llevará a cabo de 10 a 12 de mañana y tiene por objetivo principal fortalecer los vínculos de fraternidad, amistad y solidaridad entre todos los  gestores culturales y dirigentes de organizaciones clubísticas, juntas de vecinos, deportivas, artísticas, comunitarias y sociales en general.

Según una nota de prensa emitida hoy, tendrán participación destacada el Conjunto Músico-Vocal Popular y el Grupo de Teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dirigidos por Juan Radhamés Cruz Miolán y José -Jochy- Domínguez, respectivamente. También actuará Manuel Cubilete, quien presentara un apretado programa de su repertorio poético afro antillano. Mientras que el “Premio Nacional de Literatura”, poeta Mateo Morrison, declamará algunos de sus poemas más relevantes y el poeta Miguel Antonio Jiménez declamará algunos de sus poemas referentes al amor y la amistad.

“Esta es una actividad abierta, plural y festiva, que tiene como único propósito propiciar el acercamiento sano, fraternal y solidario, dentro de un marco de respeto, aceptación, tolerancia y pluralidad de los principales líderes socio comunitarios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo”, indicó Felipe Medrano, ex presidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna) y director de la Unidad de Promoción Cultural de la UASD, principal promotor del encuentro.

Puntualizó que es hora de dejar atrás cualquier diferencia o malquerencia del pasado y reencontrarse todos, sin distingos de ningún género, “en un abrazo fraterno que nos posibilite estrechar cada vez más nuestras relaciones amistosas y retomar los nuevos desafíos que nos impone la acentuada degradación moral que registra la sociedad dominicana actual, definitivamente es hora de unirnos más para poder avanzar más”.

La actividad es totalmente gratuita y se espera la asistencia de una gran cantidad de antiguos y actuales dirigentes de los movimientos socio-culturales.