Convocan a encuentro promoción 14 del liceo Juan XXIII de Higüey

Convocan a encuentro promoción 14 del liceo Juan XXIII de Higüey

Dice el famoso tango de Carlos Gardel que 20 años no es nada, pero depende con relación a qué. En el caso de tres integrantes de la promoción número 14 de la escuela liceo Juan XXIII, La Salle, de Higüey,   es tiempo de aglutinar a los miembros de esta promoción para reciprocar afectos, contar anécdotas y saber cómo ha transcurrido su vida.

Rubén Darío Guerrero, abogado, José Raúl Corporán, licenciado, y Juan Francisco Guerrero (hijo),   movidos por la nostalgia  que les provocan aquéllos tiempos idos y, sobre todo por el cariño que todavía, 25 años después, abrigan por sus condiscípulos son los precursores de esta iniciativa.

La  promoción Roberto Isambert estuvo integrada por 31 jóvenes graduados en Matemáticas y Ciencias en el año  1983-1984 y según cuenta Rubén Darío Guerrero, su denominación se hizo en honor a un gran profesor de Educación Física, no sólo del centro escolar, sino también de una gran parte de la región Este.

“Éramos jóvenes muy preocupados por nuestro desarrollo intelectual y con un interés marcado de echar hacia adelante a la familia” comenta Guerrero. Y es que, contrario a los estudiantes del colegio La Salle de Santo Domingo, el de Higüey estaba conformado, en su mayoría,  por una población estudiantil de clase media baja, donde primaba un sentimiento de progreso económico, mediante la preparación académica y la remuneración digna.

Como suele pasar, una vez graduados cada uno hizo camino. Algunos mantuvieron el contacto, y de otros sólo han tenido noticias. “Sé que muchos de ellos han logrado insertarse a la sociedad de manera destacada y activa. Hay jueces, sacerdotes, médicos, ingenieros en sistemas, abogados en ejercicio, un regidor y el famoso fotógrafo  Cirilo de Jesús”, dice Guerrero.

Rubén Darío, José Raúl y Juan Francisco tienen la esperanza de poder celebrar el encuentro durante el próximo mes de agosto con todos los compañeros de promoción y precisamente para eso se han acercado hasta la redacción de ¡Vivir!

“Hay otros que viven fuera y con muchos hemos perdido el contacto. Tenemos la esperanza de que a través de este escrito nos contacten”.

El encuentro se desarrollará en el mismo plantel escolar donde algunos de ellos fueron compañeros por 10 y 12 años. Toda una vida de sueños, anhelos y deseos por concretar. Ahora es tiempo de pasar balance. Para ello solo tienen que marcar los teléfonos de Guerrero: 809- 933- 6707, o de Juan Francisco en Higüey: 809- 933 04-52. 

Personas a contactar

Rubén Darío hace énfasis en que lo ideal es que asistan todos, pero muy  especialmente quiere contactar con Anita Batista Patiño, María Zoraida Castillo Martínez, Domingo Antonio Figueroa, Gregorio Guerrero, Osvaldo Guerrero de Jesús, Lidia Altagracia Jiménez Castillo, Lucas Lappost Ávila, Adriana Martínez  Martínez, Melvin Peguero, Audilio Pumarol Rodríguez, Francisco de Jesús Reyes Abreu, Héctor Leonor Rosario, María Maribel Santana   y Junior de Jesús Urraca Belén.

Con entusiasmo, Guerrero señala que será un encuentro familiar a celebrarse en el mismo plantel escolar donde estudiaron, donde aflorarán las anécdotas y los recuerdos para compartir entre los integrantes de la promoción y sus descendientes, a los que promete un día inolvidable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas