Convocan a huelga general días 28 y 29 de este mes

Convocan a huelga general días 28 y 29 de este mes

La Coordinadora de Organizaciones Populares y Choferiles convocó ayer a una huelga general para los días 28 y 29 de enero, en protesta por el alto costo de la vida y el alza en el precio de los combustibles.

También la Coordinadora llamó a una jornada de protestas a nivel nacional, a partir de este lunes hasta culminar con la huelga que comienza el día 28.

En una asamblea nacional celebrada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y que duró casi tres horas, las organizaciones decidieron acoger la propuesta del llamado a huelga nacional en contra de la política económica del Presidente Hipólito Mejía tras algumentar que el Gobierno está llevando al país por un peligroso camino de inestabilidad.

Ramón Pérez Figuero, vocero de la Coordinadora, dijo que se acordó un programa de protesta a nivel nacional para presionar al Gobierno a escuchar los sectores populares.

«Esta jornada es para rechazar el alza de los combustibles, rechazar la política económica el Gobierno, porque el Gobierno no atendió las demandas de la pasada huelga general. Ahora vendrá una huelga de mayor contundencia porque será de 48 horas», expresó.

Manifestó que también las organizaciones rechazan la firma con el Fondo Monetario Internacional y las pretensiones del Gobierno de introducir en el país la denominada Ley de Lemas, que permitirá a los partidos presentar más de un candidato en las elecciones presidenciales.

Dijo que las movilizaciones se iniciarán mañana en diversos barrios de Santo Domingo y se extenderán a todas las provincias del país.

«Aquí no hay otra salida. El Gobierno nos ha empujado a tal decisión. La coordinadora no va a ceder en su protesta frente a los abusos de este Gobierno», dijo Figuereo.

En en la asamblea participaron los principales líderes de las diversas organizaciones populares, como Ramón Almánzar, Víctor Gerónimo, Abel Rojas y Manuel Salazar.

Pérez Figuereo indicó que la Coordinadora se declaró en sesión permanente para dar seguimiento al programa de protesta.

«Desde ahora esta lucha será contundente y no le daremos tregua a este Gobierno que se ha tornado abusivo para las clases populares», dijo.

Las organizaciones calificaron como una provocación el aumento de seis pesos en los precios de los combustibles.

«Eso era lo último que podíamos esperar, todavía no hemos salido de la sorpresa», dijo Pérez Figuereo.

El Gobierno aumentó el viernes RD$81.71 el galón de gasolina premium, a 73.29 la regular y a RD$55.75 el galón de gasoil.

Pérez Guereo alertó a la sociedad dominicana sobre la peligrosidad que dijo corre el país con la actitud del Gobierno en el manejo de los asuntos económicos.

«Están creando un total desequilibrio social con eso de las alzas en el dólar y en el precio de los cumbustibles. Hay que parar esta carrera peligrosa», dijo.

Manifestó, además, que las organizaciones seguirán en pie de lucha para evitar que este Gobierno siga endeudando al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas