Convocan a Premio Periodismo Ambiental 2017 dotado de RD$350,000

mesa directiva

 

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), junto al Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) e InterEnergy Holdings anunciaron la apertura de la convocatoria a la segunda edición del “Premio Periodismo Ambiental Edición 2016-2017”.

El Premio, con una dotación de RD$350,000 distribuidos en tres ganadores,  tiene como objetivo estimular la producción periodístca de trabajos que contribuyan con la creación de conciencia y atraigan la atención de la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

De acuerdo con las bases, se premiarán los trabajos que aborden de una manera constructiva e integral el medio ambiente de cara  la opinión pública o las comunidades.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2017 y optarán por el premio trabajos periodísticos publicados entre el 1 de mayo de 2016 y el 15 de agosto de 2017, en medios informativos dominicanos de alcance comunal, nacional o regional en la República Dominicana, ya sea prensa escrita o digital.

El ganador del primer lugar recibirá RD$200.000 más un reconocimiento y la participación en la Cumbre Regional sobre Sistemas de Reciclaje Inclusivo, a celebrarse los días 10 y 11 de octubre de 2017 en Bogotá, Colombia.

También se le concederá la participación en un taller con periodistas de la región sobre temas de reciclaje inclusivo, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14, a continuación de la Cumbre.

Los galardonados del segundo y tercer lugar recibirán premios en metálico de RD$100 mil y RD$50 mil, respectivamente. La segunda edición del Premio de Periodismo Ambiental buscar otorgar un reconocimiento a aquellas publicaciones periodísticas que contribuyan a la construcción de una sociedad más sustentable, armónica e inclusiva y que promuevan el debate público, ayudando así a sensibilizar a la opinión pública sobre estas iniciativas.