Convocan a un minuto de silencio por muerte de dominicana en Barcelona

Sandra Garcia Geraldino

España.- El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha convocado un minuto de silencio, que se celebrará mañana, miércoles, a mediodía el la plaza Sant Roc, por la muerte de Sandra García Geraldino, asesinada presuntamente por su expareja en la ciudad holandesa de Utrecht.

Gloria Rubio, alcaldesa accidental de Sabadell, localidad en la que residía la víctima, decretará mañana un día de luto para expresar “las condolencias y el dolor de la ciudad por esta muerte de violencia machista”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“En solidaridad con la familia de la víctima y como muestra de repulsa y de condolencias, las banderas del Ayuntamiento ondearán mañana a media asta durante todo el día, se suspenderán todos los actos organizados por el Ayuntamiento y se colocará un crespón negro en el balcón de la casa consistorial en señal de duelo”, añade el comunicado.

El consistorio señala también que el minuto de silencio servirá para condenar la muerte de Sandra García “y todos los actos de violencia machista”. La Fiscalía de Utrecht ha confirmado hoy que el cuerpo hallado en esta localidad holandesa corresponde a Sandra García Geraldino, una dominicana de 45 años residente en Sabadell y que estaba desaparecida desde el pasado 31 de julio.

La mujer, de nacionalidad española pero originaria de San Juan de Maguana, se había desplazado a Holanda para mantener un encuentro con su expareja, quien había “secuestrado” a las dos hijas mellizas de 5 años que tenían en común, según ha explicado a Efe una persona cercana a los familiares que ha pedido no ser identificada.

El principal sospechoso es la expareja de Sandra García, el holandés de 42 años Silvester Landzaat, quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado día 5.