Convocan a una huelga en los hospitales públicos

Convocan a una huelga en los hospitales públicos

Una huelga nacional en todos los hospitales públicos y del Seguro Social fue convocada hoy por la coordinadora del sector Salud, para los días viernes 20, martes 24 y miércoles 25, de este mes, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Mientras, el Colectivo de Organización Populares sostuvo que asume con determinación y firmeza la huelga general del 16 y 17 en demanda de que el presidente Hipólito Mejía varíe su política económica o «que se vaya, ya».

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, dijo que la coordinadora de salud, integrada por médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, farmacéuticos, psicólogos y técnicos, realizará además el jueves 26 una marcha al Congreso, donde pedirán que el Poder Legislativo solucione sus demandas de aumento salarial y mejoría de la salud del pueblo.

«Estamos esperanzados en que el presidente de la Cámara de Diputados nos dé la misma atención que la presidencia del Senado, nombrando ya los diputados que integran la comisión bicameral para buscarle solución inmediata a nuestras demandas», expresó Ariel Suero.

En tanto, Víctor Gerónimo, secretario general del Colectivo de Organizaciones Populares, declaró que el paro general en principio será de 48 horas, pero que el comité de huelga dirá si la extiende o dará prorroga.

Explicó que el levantamiento de la huelga será adoptado en función de su desenlace y de la actitud que asuma el Gobierno frente el reclamo de cambio de la política económica y de satisfacción de las demandas del pueblo.

«La sordera e insensibilidad del gobierno de Hipólito Mejía y el PPH ante los reclamos de cambio de política económica para poder mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano, no nos ha dejado otro camino que continuar las protestas y movilizaciones de manera ascendente en todo el país, hasta desembocar en la gran huelga general para que varíe su política económica neoliberal o que se vaya, ya», expresó.

Gerónimo dijo que la huelga tendrá como modalidad que estará acompañada de movilizaciones populares, culturales y ciudadanas.

Expresó que el plan de movilización empezará mañana en la calle Albert Tomás y el ensanche Espaillat, continuando con caceroleos en Villa María y el 27 de Febrero la próxima semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas