Convocan este martes a un cacerolazo por la aprobación del Código Penal

Convocan este martes a un cacerolazo por la aprobación del Código Penal

Fue convocado para la noche de martes 03, un cacerolazo nacional en demanda de que sea aprobado el nuevo Código Penal Dominicano.

“Enviemos un sonido de propuesta por la aprobación de nuestro Código Penal”, es el mensaje con el que a través de las redes sociales llaman a tocar las cacerolas a partir de las 8:00 de esta noche.

“!Se parte del Cacerolazo Nacional! Este martes 03 de agosto, enviemos un sonido  de propuesta por la aprobación de nuestro Código Penal. Desde tu hogar, haz sonar tus carderos y sube tus videos a las redes sociales. #AquiNadieSeRindeRD”, dice uno de los tuis.

Comisión decide dar informe favorable al Código Penal

Ayer lunes, con cinco votos a favor, la Comisión Especial del Senado que estudia el Código Penal (CP) decidió aprobarlo tal cual lo envió la Cámara de Diputados.

En la reunión que sostuvieron vía zoom, debido a que Santiago Zorrilla, presidente de la comisión está afectado del Covid-19, se sometió a votación la propuesta a la que los senadores Dionis Sánchez, Ramón Rogelio Genao, Virgilio Cedano, Franklin Romero y el propio Zorrilla, dieron su voto a favor.

Zorrilla, consultado por la vía telefónica por HOY, explicó que en ésta sesión de trabajo estuvo presente la Procuradura General de la República, Miriam Germán, y otras dos personas que le acompañaron, quienes hicieron sus exposiciones desde el punto de vista de los cambios que había que hacer al Código Penal.

El presidente de la comisión senatorial destacó que al pasar al turno de los senadores; hubo varias propuestas: La de dejar perimir el Código para seguirlo trabajando y la hecha por el senador Franklin Romero que planteaba que el código se aprobara tal y como llegó desde la Cámara de Diputados.

Según informaciones, el Código Penal podría ser aprobado por la Cámara Alta en la sesión de este martes.

Publicaciones Relacionadas