Convocan para día 9 huelga general 24 horas

Convocan para día 9 huelga general 24 horas

POR JUAN M. RAMIREZ
Más de 200 organizaciones del país reunidas ayer en el Foro Social Alternativo, decidieron convocar una huelga general por 24 horas el próximo 9 de julio por la modificación a la Ley de Hidrocarburos, rebaja en los precios de los artículos de la canasta familiar, mayor atención a los productores del campo, rechazo a la mutilación de las áreas protegidas y por un cambio en la política de inversión del Gobierno.

 Fidel Santana y Jesús Adón, voceros del Foro Social Alternativo, consideraron abusivos los aumentos de precios en los combustibles que se producen cada semana sin ningún control, “lo que  ha deprimido el presupuesto familiar a tal extremo que los salarios no alcanzan para nada”.

Ante esa situación, los dirigentes sociales expresaron que la huelga general es además por un aumento general de salarios de manera que los trabajadores puedan tener acceso siquiera a la canasta básica sin tener que “romperse la cabeza” cuando acuden a los supermercados o a los colmados.

La huelga será  también en contra de la inversión en el Metro de Santo Domingo, así como de la compra de los aviones Súper Tucán, que anunció en Brasil el presidente Leonel Fernández durante su visita reciente, por un monto superior a los 90 millones de dólares.

De igual modo, Adón y Santana se hicieron eco de los reclamos de los delegados de las diferentes regiones del país que acudieron a la asamblea efectuada en los salones del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la que se incluyeron las demandas de arreglos y construcción de caminos vecinales, agua potable, energía eléctrica y otros servicios prometidos por el Gobierno.

Indicaron que la protesta había sido programada para el 10 de julio, pero fue cambiada para el nueve para no entorpecer el programa de la aplicación de las pruebas nacionales.

El Foro Social Alternativo recibió todos los informes de las consultas que hicieron a la base en las diferentes provincias y municipios en torno a las necesidades básicas y la fecha para llamar a huelga.

Aclararon que la huelga había sido programada durante una asamblea el pasado día tres, pero estaba sujeta a la consulta que hizo con la base, quien ayer ratificó que fuera hecha el próximo día 9 de julio.

Rechazaron la inversión que hace el Gobierno en la construcción del Metro de Santo Domingo, obra  que según afirmaron, drena los recursos que deben llegar a educación y salud. De igual modo, la huelga tiene la finalidad de exigir al síndico  Roberto Salcedo, que detenga la destrucción de los recursos naturales en la capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas