Convocan primer concurso nacional diseño de muebles

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/4ABF90D9-9C74-47C4-9B2F-B57FF3AC64B1.jpeg

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco) y la Misión de Servicios Industriales de Taiwán convocaron  al Primer Concurso Nacional de Diseño y Fabricación de Muebles 2009.

Juan Rodríguez Meléndez, director del Promipyme;   Denny Reynoso, presidente de Asonaimco, y  Richard Li, jefe de la Misión de Servicios Industriales de Taiwán, informaron que el concurso   tiene por objetivo dinamizar la producción en el ámbito de la industria de este sector, impulsar su innovación y la competitividad  de los productos dominicanos.

Los organizadores explicaron que a los ganadores  se les entregará 310 mil pesos en premios que serán  distribuidos de la siguiente manera: En la categoría de diseño, 100 mil pesos al primer lugar; 60 mil al segundo lugar y 40 mil al tercero. 

En tanto,  los talleres donde sean  elaborados  los proyectos  serán premiados con un primer lugar de 50 mil pesos, el segundo lugar 40 mil y el tercero 20 mil.

Invitaron a participar a micros y medianos fabricantes de muebles, estudiantes de diseño de nivel técnico y universitario, y a arquitectos y diseñadores independientes que estén relacionados con el área.

Resaltaron que un jurado compuesto por técnicos especialistas evaluará los aspectos estéticos y  de funcionalidad, grado de originalidad, adecuación de las obras de acuerdo a las demandas, las tendencias del mercado, la calidad de los materiales, la viabilidad técnica y concepto e impacto ambiental.

Explicaron que los interesados pueden visitar la Oficina Principal de Promipyme, en la   avenida 27  de Febrero número 522, Distrito Nacional, para tener mayor información.

Zoom

Caen ventas

El presidente de Asonaimco dijo que las ventas en ese sector   han caído   en alrededor de   40% en los últimos seis  meses, producto de los efectos locales de la crisis. Denny Reynoso expresó que ante el panorama esa entidad implementa numerosos programas de ventas a precios bajos  como son  ferias de muebles y concurso para incentivar la demanda.