Convocan protesta contra presentación obligatoria tarjeta de vacunación

Convocan protesta contra presentación obligatoria tarjeta de vacunación

Agentes de seguridad del Metro de Santo Domingo piden la tarjeta de vacuna.

Usuarios de la red social Twitter, han iniciado una convocatoria para protestar el próximo domingo 21 de noviembre en contra de la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación contra la Covid-19 como dispuso el gobierno desde el pasado 11 de octubre.

La protesta se estaría desarrollando en Altar de la Patria del Parque Independencia a partir de las 4 de la tarde, tal como se puede observar en el hashtag #El21ProtestaRD que utilizan varios usuarios entre los cuales se encuentra el abogado Yan Carlos Martínez Segura.

“¿Quienes me acompañan? Este próximo domingo 21 de noviembre 4:00 PM, estaremos en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia -Gazgue- Distrito Nacional. Estamos cansados de los abusos del gobierno con la exigencia de tarjeta de vacunación obligatoria. #El21ProtestaRD”, tuiteó Martínez Segura.

TSA ratifica; Obligación presentar tarjeta vacuna sigue

“POLICÍAS Y MILITARES A PLAZAS COMERCIALES: ministro de Salud está violando todos los derechos fundamentales de los ciudadanos incluso entrar a un Supermercado, sino está vacunado ¿y ustedes todavía creen que es por salud? ¿Cuándo despertaran?; #El21ProtestaRD Parque independencia”, indicó en otro tuit el abogado.

Tribunal

Se recuerda que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta contra la medida de Salud Pública por parte de los abogados Yan Carlos Martínez, Eli Barbi Castro y Cirilo Guzmán.

La decisión de las magistradas Luisa del Carmen Canaán, Silvia Rosario Almonte y Yeni Rodríguez Lora, estuvo fundamenta en el artículo 70 numeral 1 de la Ley 137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional (TC).

Medida

El Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Salud Pública emitió la resolución No. 000048 que obliga a los ciudadanos a presentar la tarjeta de vacunación contra la Covid-19 para poder acceder a espacios públicos, de trabajo, de estudios, restaurantes, entre otros.

Elevarán presencia inspectores covid-19 plazas comerciales

La misma ha generado diversas opiniones a favor y en contra de la medida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas