Convocan para hoy a un paro de actividades zonas turísticas

Convocan para hoy a un paro de actividades zonas turísticas

HIGÜEY. Las actividades cotidianas podrían ser afectadas en  más de 50 centros hoteleros y el aeropuerto de la zona turística de Bávaro-Punta Cana, por el paro de “reflexión” convocado para hoy sábado, por los sindicatos y asociaciones agrupados en la Confederación CASC-Higüey, en reclamo de varias reividicaciones.

La protesta es en reclamo de varias obras, algunas en proceso de construcción y que están paralizadas.

Aunque los auspiciadores de la protesta han reiterado que será una protesta “pacífica y ordenada”, que se llevará a efecto de 6:30 de la mañana a  12;00 del mediodía, en el  centro de la zona, el Cruce Higüey-Bávaro-Punta Cana, las autoridades se aprestan a tomar medidas  de prevención.

La federación, que agrupa a  52 sindicatos y asociaciones de transportistas, trabajadores hoteleros, vendedores artesanales, juntas de vecinos, motoconchistas, enfermeras y otros, anunció para  el paro de labores, a fin de  que las autoridades tomen en cuenta sus exigencias a favor de la comunidad de la provincia de La Altagracia.

Se informó que todas las unidades afiliadas a la entidad serán estacionadas desde las 6:30 de la mañana hasta el mediodía en el Cruce  Higüey-Bávaro-Punta Cana.

Esta es la  vía obligada para llegar al aeropuerto de Punta Cana y los hoteles de Bávaro, Ruanillo, El Cortecito, Cabeza de Toro y otras localidades de la zona.

El sindicalista Manolo Ramírez (Pupilo), secretario general de la federación  y vicepresidente en funciones de CONATRA, expresó que no les queda otra opción para llamar la atención de las autoridades gubernamentales sobre los diferentes problemas que afectan a la comunidad altagraciana.

Entre otras demandas, la Federación Casc-Higüey reclama la terminación de la Autovía del Este, que fue anunciada en la pasada campaña; la construcción del acueducto de este municipio, la inclusión de los trabajadores de esta provincia en un plan de viviendas y la continuación de la construcción de la autopista del Coral, que lleva más de seis  meses detenida.

Además, que se termine con la autorización indiscriminada de parte de la Secretaría de Turismo, de vendedores ambulantes  “que engañan a los clientes con ventas de mercancías falsas y que ofertan sexo en las playas”.

Zoom

Las autoridades

Para ayer se había   convocado a una reunión en el obispado de La Altagracia, con la participación de autoridades gubernamentales, entre ellas el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a fin de dialogar con los convocantes  del paro.

Manolo Ramírez  advirtió que si sus reclamos no son atendidos, podrían endurecer las acciones.

Aquí en Higüey los propietarios de camiones de volteo, de autobuses y minibuses del transporte interurbano, estacionarán sus vehículos en las calles aledañas a la basílica  Nuestra Señora de la Altagracia. Se informó que otros gremios del transporte se sumarán a la protesta.

Publicaciones Relacionadas