Convocantes de Marcha de Mujeres piden «Un día sin mujeres»

Convocantes de Marcha de Mujeres piden «Un día sin mujeres»

Filadelfia. Organizadoras de la Marcha de las Mujeres de enero piden que las mujeres se tomen el día libre el miércoles y las animan a no gastar dinero para mostrar su fortaleza económica e impacto en la sociedad estadounidense.

“Un día sin mujeres” es la primera acción a nivel nacional convocada desde las marchas que recorrieron el país el día después de la toma de posesión del presidente Donald Trump.

Sacaron a millones de mujeres a las calles para protestar contra la misoginia, la desigualdad y la opresión. Aunque no está claro cuántas participarán en la iniciativa, miles mostraron ya su apoyo e interés en internet y a sus empleadores.

La iniciativa coincide con el Día Internacional de la Mujer designado por Naciones Unidas, y las organizadoras dicen que quieren “estar con las mujeres de todo el mundo” que respaldaron su esfuerzo del 21 de enero con protestas similares en ciudades en todo el planeta.

Las organizadoras se inspiraron en la protesta “Un día sin inmigrantes” celebrada el mes pasado, señaló la portavoz del movimiento, Cassady Findlay.

La acción busca destacar el efecto de las mujeres en el sistema socioeconómico del país y demostrar como el trabajo remunerado y no remunerado de las mujeres mantiene los hogares, las comunidades y las economías en marcha, agregó.

“Proporcionamos todo este valor y mantenemos el sistema en marcha, y recibimos beneficios dispares por ello”, apuntó Findlay.

Según Findlay es importante que las mujeres blancas muestren solidaridad con las de las minorías.    .

Más leídas