Convocantes la califican de éxito

Convocantes la califican de éxito

POR JUAN M. RAMIREZ
El Foro Social Alternativo (FSA)  evaluó como exitosa la huelga nacional de 24 horas, tras considerar que tanto el transporte como las actividades  educativas y comerciales fueron  paralizadas casi en su totalidad. Elogió el civismo exhibido por  la población.

 Fidel Santana, uno de los principales dirigentes del FSA, destacó el respaldo de la población al paro general.

Señaló que es una demostración del descontento con la política social y económica del Gobierno.

Emplazó al Gobierno a responder a los reclamos, al tiempo que en anunciaron para los próximos días jornadas de protestas locales, vigilia frente al Congreso, piquetes simultáneos a la Secretaría de Agricultura y al Instituto Agrario Dominicano.

Advirtió que mientras las autoridades no respondan a las demandas planteadas continuarán protestando en las calles, ya que es el único camino que tienen los pobres para hacerse sentir.

Santana dijo que el Foro Social Alternativo se mantendrá en sesión permanente, vigilando cada acción del Gobierno que no responda a los intereses de la mayoría de la sociedad dominicana.

Dijo que en sentido general la protesta transcurrió con tranquilidad, aunque en localidades como Barahona, Salcedo, Bonao, San Francisco de Macorís fueron reportados algunos enfrentamientos lo que afectó a decenas de personas, así como algunos heridos leves, entre ellos un joven en la provincia de Monseñor Nouel.

Señaló que en algunos lugares la Policía mantuvo una actitud represiva, en ocasiones provocadora, como fue el caso del barrio Capotillo, en esta capital, donde además se produjeron heridos y arrestos.

Entre las demandas del FSA que motivaron la huelga  figuran un aumento general de salarios,   revisión de la Ley de Hidrocarburo para que el Gobierno establezca un impuesto único y no que fluctúe según el mercado internacional, rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad, el cese de los desalojos, subsidio al transporte público y generación de fuentes de trabajo para los jóvenes.

Esta fue la segunda huelga general convocada por el Foro Social Alternativo en menos de tres meses  contra las políticas sociales y económicas del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas