Convocatoria CP-PLD calienta ánimo aspirantes Congreso

Convocatoria CP-PLD calienta ánimo aspirantes Congreso

La convocatoria del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el día 5 de julio próximo, calentó ayer los ánimos de los senadores que quieren “caras nuevas” en los bufetes directivos del Congreso Nacional.

Entretanto, el senador y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, los exhortó a seguir los lineamientos del profesor Juan Bosch, de respeto a los organismos de dirección de la colectividad política.

Mediante declaraciones separadas, el vocero del bloque del PLD, Adriano Sánchez Roa, y el senador Charlie Mariotti, entre otros, dijeron que, en última instancia, respetarían lo que decida el Comité Político.

Disgusto disimulado. Sin embargo, particularmente, Mariotti, autor de una carta firmada por 22 senadores que reclaman alternabilidad en los bufetes directivos del Congreso, manifestó que aceptaría una decisión contraria del CP, pero “con disgusto disimulado”.

Por su lado, Pared Pérez dijo que esas consideraciones deben ser tratadas a lo interno de los organismos de dirección del partido morado.

Juan Bosch. “A mí Juan Bosch me enseñó, y mi militancia de más de 40 años en el PLD, que ese tipo de cosas las discutimos internamente. Que ellos no lo hagan, problema de ellos. Yo sigo siendo muy peledeísta, a imagen y semejanza de Juan Bosch”, expresó el legislador.

Pared Pérez informó que el CP peledeísta se reunirá el martes 5 de julio a partir de las 7:00 de la noche, para conocer diversos asuntos que incluyen la integración de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.

Dijo que, particularmente, como militante disciplinado, siempre se acoge a lo que decidan los organismos de dirección del PLD.

“Acataré lo que decida el Comité Político”, significó.

Al ser abordado sobre el tema, Sánchez Roa dijo que cuando Pared Pérez plantea que ha sido un abanderado de la alternabilidad, en razón de que depuso sus aspiraciones para permitir la elección en el 2014 de Cristina Lizardo en la presidencia del Senado, no hace más que “firmar la carta” de la alternabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas