COOMPAIMON entrega cien becas a estudiantes meritorios

03

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamimón, (COOPMAIMON), entregó cien becas a igual numero de estudiantes universitarios procedentes de Bonao, Piedra Blanca, Cotuí, La Vega, Santiago, Santo Domingo, Maimón entre otros.

Se trata de un programa que inició hace siete años, y que ha beneficiado alrededor de setecientos estudiantes en edad universitaria, de los cuales unos trescientos han logrado concluir de manera exitosa su grado académico.

“Esto es un aporte de los socios, que desinteresadamente cada año dejan diez millones de pesos de sus excedentes para que sean entregados cada año a cien jóvenes para que mañana puedan cumplir con su meta y sus objetivos, que no es mas que ser profesional” explicó el presidente del Consejo de Administración Alberto Cabral.

De su lado el presidente de la Comisión de Educación aseguró que el apoyo a los jóvenes es en procura de que “crezca el país, para que se desarrollen nuestros pueblos y nuestras comunidades avancen, pues la educación juega un papel fundamental en el avance de las sociedades” puntualizó.

El Consejo de Administración de COOPMAIMON entregó tapien la pasada semana la una nueva etapa de la funeraria Maimón, que no es solo la única de esta localidad, sino, que también es una de las mas grandes y modernas de la región.

El remozado edificio fúnebre cuenta ahora con tres capillas mortuorias, área común, cocina, cuatro baños, patio de esparcimiento, entre otras mejoras que incluyó la remodelación del edificio, con una inversión que superó los 6 millones de pesos.

“Funeraria Maimón, un espacio para brindar la oportunidad de despedir dignamente y apoyar en los tiempos difíciles a los familiares de nuestros socios y munícipes”, expresó el licenciado Ramón Alberto Cabral, presidente de COOPMAIMÓN.