Cooperación para encarar retos

Cooperación para encarar retos

Los grandes  desafíos comunes  de América Latina y el Caribe deben enfrentarse a través de  la cooperación, por lo que la ayuda internacional debe intensificarse en apoyo al diseño de políticas públicas para disminuir las grandes brechas de desigualdad social.

El planteamiento es del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director general de Cooperación Multilateral,  Antonio Vargas Hernández, quien dijo que muchos de esos retos son consecuencia del impacto de la crisis económica y financiera de Europa y Estados Unidos.

Vargas Hernández abordó el tema en el marco de la inauguración del “II Foro de Relaciones Internacionales América Latina y el Caribe ante los Desafíos de la Integración y la Cooperación en el Contexto Global”, que se desarrolló en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

“Aunque nuestros países de América Latina y el Caribe, pese a la crisis financiera global, han logrado cierto crecimiento económico con estabilidad en condiciones democráticas, aún tenemos pendientes la solución a la problemática de desigualdad social”, manifestó Antonio Vargas Hernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas