Cooperativa Ahorros y Créditos de Maimón aumenta activos con relación 2009

Cooperativa Ahorros y Créditos de Maimón aumenta activos con relación 2009

La Cooperativa de Ahorros y Créditos de Maimón aumentó sus activos a 1,176 millones de pesos, para un incremento aproximado de 405 millones con relación al año pasado, cuyo monto fue de  771 millones.

La información está contenida en sus memorias con motivo de su Asamblea Anual de delegados y socios, donde su presidente Ramón Antonio Díaz  precisó que los activos crecieron en un 52 por ciento a pesar de la crisis de 2009.

Díaz destacó asimismo que su cartera de crédito también se incrementó en un 52 por cientos al alcanzar un monto aproximado a los 935  millones de pesos, con relación a unos 615 millones del año anterior.

Sostuvo que otro renglón que creció fue el de los ingresos totales que pasaron de unos 149 millones de pesos a 210 millones para un 41 por ciento de crecimiento y que los excedentes netos llegaron a más de 75 millones de pesos con relación a unos 51 millones del pasado año.

El presidente de la Cooperativa de Maimón afirmó que a pesar de las dificultades económicas del pasado año, esa entidad tuvo un crecimiento extraordinario, lo que la consolida como una autentica institución financiera al servicio de la comunidad.

Reveló que este año ha sido además del crecimiento económico, el año de la integración, ya que se afiliaron a la Confederación Cooperativa de Centro y Sur América, con sede en Costa Rica, a la Red Latinoamericana de Cooperativa, con sede en La Habana y a nivel nacional se afiliaron a la Cooperativa Nacional de Seguros (COOP-SEGUROS).

Precisó que para ellos no solo es importante el crecimiento financiero, sino, también cumplir con la responsabilidad social de aportar a la mejoría de las condiciones de vida de sus afiliados y la comunidad en general.

Puso como ejemplo que hace a penas una semana fue inaugurada la Casa Club de la Cooperativa, un centro recreativo al servicio de la comunidad, con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

Dijo asimismo que han hecho aportes a la educación técnica al deporte, a las iglesias y a las entidades comunitarias como una forma de devolverle a la comunidad parte del respaldo que le han dado a la cooperativa.

Ramón Antonio Díaz indicó que con esas acciones siguen demostrando que son la espina dorsal del desarrollo de la región y que eso les hace ver el futuro cargado de esperanza y optimismo junto a la comunidad.

Expresó que seguirán trabajando para fortalecer la cooperativa para continuar siendo el soporte de la pequeña y mediana empresa y propulsora del desarrollo del municipio de Maimón y de la Región del Cibao.    

Publicaciones Relacionadas