Cooperativa exige más recursos para municipios

Cooperativa exige más recursos para municipios

Entrevista al Sr. José Reyes Alcalde de la Romana, también presidente de COOPADOMU, .Hoy/ Arlenis Castillo07/11/19.

Es fundamental que los ayuntamientos reciban mayores recursos a través del Presupuesto Nacional para que los alcaldes puedan aumentar el salario mínimo a sus empleados y estos puedan aumentar sus ahorros en la cooperativa.
Así lo consideró el presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Municipios y la Federación Dominicana de Municipios (COOPADOMU), José Reyes, quien es alcalde de La Romana, al celebrar este jueves el décimo aniversario de la entidad. El ejecutivo municipal informó que la cartera de crédito de la entidad supera los 110 millones de pesos y cuenta con una matrícula de seis mil empleados y trabajadores municipales.
A estos afiliados, dijo, ofrecen servicios de ahorros y préstamos, respaldo cuando deciden vacacionar en hoteles del país, servicios oftalmológicos, facilidades para compra de viviendas, vehículos, entre otras necesidades. Señala que la cooperativa no cuenta con más afiliados debido a que cada cuatro años se produce una gran desplazamiento de empleados por los cambios de autoridades que se producen.
Recuerda que en 2016 se retiraron de la cooperativa 3,200 afiliados porque fueron desplazados en los cabildos, a quienes hubo que devolver 48 millones 500 mil pesos. El aniversario fue celebrado en el Hotel Barceló, en esta capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas