La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración de un nuevo edificio de la Cooperativa La Altagracia, con motivo del 70 aniversario de la institución, con una inversión aproximada a los RD$65 millones. Durante el acto, Peña resaltó el apoyo que desde el Gobierno central se le está brindando a la ciudad corazón y la región norte del país para continuar con su desarrollo socioeconómico.
Además, manifestó que desde el Estado también se le da seguimiento al trabajo responsable y humano que lleva a cabo el sector cooperativista a nivel nacional, a través de una economía social y solidaria.
Puede leer: Diputado y exmiembro del Comité Político del PLD Víctor Suárez creará movimiento político
Dijo que el país necesita del compromiso y modelo del cooperativismo que promueve la transición hacia prácticas más sostenibles, destacando la manera de hacer negocio con criterio de equidad y de justicia.
La vicemandataria Raquel Peña afirmó que la Cooperativa La Altagracia es orgullo para Santiago y el país, tras indicar que la entidad representa el trabajo serio, responsable y honesto, además de su compromiso de empoderar a las personas y a las comunidades a alcanzar sus objetivos. Resaltó el compromiso con el medio ambiente y la política social.
El presidente de Cooperativa La Altagracia, Rafael Narciso Vargas, dijo que con esta nueva obra la institución suma 10 sucursales y dos edificios administrativos para un total de 12 construcciones diseminadas únicamente en Santiago. “Con este edificio que hoy inauguramos podemos continuar aportando soluciones a todos los ámbitos con calidad y calidez a todos nuestros asociados”, puntualizó.