Cooperativa La Unión reconoce 14 mujeres destacadas de la provincia Hermanas Mirabal

Cooperativa La Unión reconoce 14 mujeres destacadas de la provincia Hermanas  Mirabal

En un acto matizado por las sanas emociones y el despliegue de mercaderías entre los concurrentes así como el respeto a las normas del distanciamiento social ordenado por las autoridades sanitarias, la Cooperativa La Unión, reconoció a 14 mujeres emblemáticas del desarrollo de esta provincia.

 La actividad se llevó a cabo en el parqueo central de la entidad y la misma fue presidida por el presidente del Consejo de Administración y la Gerente General de la entidad crediticia y de servicios, los señores, Plinio Báez y Yudelka Jiménez de Tejada.

Al dirigirse a los presentes, el presidente de la entidad, Plinio Báez, expresó su satisfacción por la actividad, aduciendo que la misma se enmarca dentro de lo que son los parámetros a seguir dentro de la Cooperativa que preside, al tiempo que expresó el compromiso de la institución de mantener el ritmo de acercamiento con los diferentes sectores de la provincia y la región.

“Este es un compromiso que asumimos, este es un compromiso que como institución tenemos y la muestra de ello es que el 63 por ciento de nuestra empleomanía, comenzando por quien dirige este gran barco que es Coopunión, es una mujer entregada y decidida a favor de las mejores causas, no solo de su género si no de toda la sociedad en sentido general, como lo es nuestra Gerentes Yudelka Jiménez”, dijo.

De su lado, la Gerente de Coopunion, Yudelka Jiménez, manifestó que por ser marzo el Mes de la Mujer, tanto ella como los demás directivos no podían dejar pasar por alto esta conmemoración, para reconocer a mujeres destacadas de los diferentes distritos de la entidad y  las cuales según esta, se han venido esforzando dentro de los diferentes campos en los cuales se desenvuelven.

“Nosotros como mujer cooperativista, como gerente, pero más como ser humano, no podíamos dejar pasar por alto este mes en el que se conmemora el Mes de la Mujer, y hemos decididos hacer lo que estamos haciendo, claro está, respetando las normas del distanciamientos, pero sobre todo, enarbolar a través de este sencillo pero emotivo acto, el valor que tienen cada una de ustedes, no solo dentro de sus diversos distritos cooperativos, sino dentro de la sociedad en sentido general”, dijo Yudelka Jiménez.

Mientras que la Encargada del Departamento de Educación y Tesorera del Consejo de Administración, Ramona Gil expresó su optimismos con la actividad, aduciendo que la misma busca entre otras cosas, que este tipo de mujeres, las cuales han sido reconocidas, continúen siendo portadoras del mejor ejemplo que a través de todas sus vidas estas han venido siendo”, dijo.

Las palabras de gracias fueron dadas por la dirigente comunitaria, María Esther Hernández García, quien manifestó su agradecimiento junto a todas las demás mujeres reconocidas, al tiempo que hizo un recuento histórico del por qué en el mundo se conmemora el  8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, pero que en el país y gracias a las diversas instituciones que trabajan el tema, se conmemora durante todo el mes de marzo.

Entre las damas reconocidas por la Cooperativa La Unión, figuran, la doctora María Henríquez, así como las enfermeras María Victoria Valdez, Margarita Núñez, Ana Mercedes Rodríguez, así como la domesticas Margarita Bonilla, mejor conocida como “Amor Lindo, la vendedora de empanadas” y  la nonagenaria Francisca Ortega (Doña Francisca la Planchadora).

 También las profesoras Isa María Rodríguez, Dulce Irene Pérez, Clara Emilia Canaán, Margarita Tejada, María Santos Tejada, Olga María, la dirigente comunitaria Olga María Díaz, y la abogada y activista social María Esther Hernández García.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas