Cooperativa Maimón apoyaría el turismo

2D_Economía_14_2,p01

El presidente de la Cooperativa Maimón, Ramón Díaz afirmó que esperan apoyar el desarrollo de proyectos turístico en la zona del lago de Hatillo, dentro de esta infraestructura hotelera y la pesca deportiva.
Destacó que apoyar el turismo permitirá generar empleos, riqueza y bienestar en la región.

Indicó que esa cooperativa es la tercera del país con un capital que sobrepasa los 10 mil millones, con una cartera de crédito RD$9,400 millones.

Expresó que se enfocan en las finanzas solidarias y tienen más de 100 mil asociados.

Díaz expuso que al día de hoy tienen muy pocos créditos dirigido al desarrollo del turismo. La mayoría de los recursos son préstamos personales dirigidos al consumo de más RD$3,000 millones; más de RD$1,500 millones van dirigidos al sector comercio y más de RD$2,500 millones al sector viviendas.
“Nuestra intención es apoyar el desarrollo del turismo en la región, haciendo inversión en los proyectos que tiendan a incentivar la construcción de pequeños hoteles, plazas comerciales, entre otras. Porque para los turistas se deben desarrollar toda una oferta de servicios”, expreso.
La cooperativa tiene sucursales en Maimón, en Bonao, Piedra Blanca, Santiago de los Caballeros, Cotuí, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y en el Distrito Nacional.
La misma tiene un fondo dirigido a la micro empresa, para financiar pequeños negocios. Son préstamos a una tasa de 1.2 por ciento mensual y con aprobación en 24 horas. Ese producto tiene alrededor de veinte mil socios. Y van alrededor de mil 200 millones de pesos en esa cartera.