Fue planteada la necesidad de visibilizar a la gente buena de los sectores vulnerables y lo importante que es unir esfuerzos junto al MIP para ayudar a la juventud a superarse
Cooperativas de ahorros y créditos de múltiples puntos del país apoyarán el programa “De Vuelta al Barrio” que ejecuta el Ministerio de Interior de Policía para alejar a los jóvenes del delito y la violencia, a través de la promoción de los valores y las buenas acciones.
“Yo pienso que ustedes no pueden ser indiferentes a los problemas que tenemos y que abaten a nuestras comunidades. Esta es una gran oportunidad para que en conjunto podamos rescatar los valores”, dijo el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, tras la reunión con representantes de cooperativas.
Ponderó la importancia de que las cooperativas se sumen a “De Vuelta al Barrio”, por ser un buen ejemplo de desarrollo personal y llevar un mensaje de esperanza que ayude a rescatar a los jóvenes de la delincuencia.
Eufracia Gómez, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), informó que representantes de esa organización se reunió con representantes del ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez en su sede.
Yudelka Báez, presidenta de Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitanas y vicepresidenta de la Cooperativa de Empleados de la UASD, quien participó en el encuentro sostuvo que las cooperativas afiliadas a esa entidad se unirán para apoyar esa iniciativa del Ministerio de Interior.
En tanto que Manuel Gutiérrez, presidente de la Cooperativa Nacional de Seguros, dijo que ese sector trabaja directamente con familias de escasos recursos económicos y por lo que deben contribuir con la protección y orientación de los jóvenes.
En tanto, Miguel Polanco, asesor del presidente Luis Abinader en cooperativismo y gerente general de la Cooperativa el Progreso en la provincia de Monte Plata, favoreció que las cooperativas apoyen el programa De Vuelta al Barrio, que ejecuta el MIP.
Exhortó a la población a evitar que unos cuantos malos dañen o se adueñen de los barrios y se ponderó el rol que puede jugar las cooperativas en el logro de ese objetivo.