SAMANÁ. La Primera Dama Margarita Cedeño y el presidente-administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, entregaron certificados de incorporación a las cooperativas de artesanos y de mujeres en desarrollo, de esta provincia.
Los certificados fueron entregados en el acto de inauguración de un nuevo Centro de Capacitación Progresando, construido y equipado por el Despacho de la Primera Dama de la República.
Corporán dijo que el IDECOOP está sembrando de cooperativas a toda la geografía nacional, como forma de contribuir en la lucha contra la pobreza en esta provincia y el resto del país.
Expresó que su administración está comprometida a impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas, prestando especial atención a las pesqueras, en zonas turísticas como Samaná, con miras a eliminar los códigos de aparteísmo social en ese importante sector.
Se comprometió, junto al senador Prim Pujals Nolasco, a trabajar unidos a los habitantes de esta provincia, con el fin de dar un mayor empuje mayor al sector pesquero.
De su lado, la doctora Margarita Cedeño, agradeció el apoyo brindado por el IDECOOP al fomento y creación de cooperativas y centros de capacitación en diferentes puntos del país.
El nuevo centro de capacitación tiene 510 metros cuadrados.