Coopnama convoca asambleas distritales y de delegados

mesa

El presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Profesor Valentín Medrano, convocó a todos los socios y socias de la entidad a nivel nacional a las Asambleas Distritales Ordinarias. Se dijo que las mismas se realizarán de forma simultánea el viernes 02 de octubre en la sede de cada distrito a las 9 de la mañana.

Posteriormente se celebrará la Cuadragésima Cuarta Asamblea General Ordinaria de Delegados los días 13 y 14 de noviembre del año en curso, en el Hotel Coopmarena Beach Resort, en Juan Dolio.

Asimismo, Medrano destacó que para la 44 Asamblea General, COOPNAMA presentará mil 527 millones 899 mil 038 pesos de excedentes, de los cuales se distribuirá un 5% del monto de las aportaciones a sus asociados, como lo establece la Ley 127 que regula el cooperativismo en la República Dominicana.

Los activos del año fiscal 2014, basados en los informes financieros auditados, sobrepasan los 22 mil 210 millones de pesos, los mismos informes indican que el número de asociados de la empresa se estiman en más de 158 mil.

En ese mismo orden, Medrano informó de otras acciones realizadas a favor de nuestros asociados, como la implementación de nuevas políticas de servicios. Estas consisten en: rebaja de intereses a todos los prestamos normales, de inversión, y de enseres del Hogar de 2% al 1.5% mensual. Lo que provoca una reducción anual del 24 al 18%.

Se dispuso asimismo el aumento de los plazos de los préstamos normales de 36 a 48 meses. Y los de inversión fueron extendidos de 8 hasta 10 años.