Durante el año 2020, la Cooperativa La Unión (Coopunión) fortaleció sus diversos programas a través de las plataformas digitales como una manera de la continuación de la expansión de sus servicios a sus clientes, socios, amigos y relacionados.
Conforme a lo expresado por el presidente de la entidad, Plinio Báez; la gerente, Yudelka Jiménez, y la encargada de educación Joseina Gómez, el pasado año, en Coopunión sus programas no se paralizaron, aunque sí y como consecuencias de la pandemia del covid-19, hubo que hacer ciertos ajustes.
Jiménez manifestó que entre los ajustes que se hicieron fue uso masivamente de la tecnología digital para acceder a servicios y realizar reuniones, talleres, conferencias y ferias virtuales que han venido a fortalecer en términos económicos.
Mientras que Báez manifestó que la cooperativa continuará en el 2021 expandiendo sus diversos programas, aunque para ellos sea necesario la búsqueda de métodos novedosos que tiendan a beneficiar a todos sus amigos, relacionados y asociados.
En tanto que Gómez destacó el apoyo que ha venido teniendo de parte de sus principales dirigentes es que “Coopunión ha venido desplegando sus diversas actividades”.
Indicó que para el 2020 se había planificado un ambicioso plan operativo anual, el cual tuvo que ser modificado por el virus.