Dirección Ética, LMD y Fedomu trabajan para ello
Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, coordinan acciones dirigidas a fortalecer la transparencia y apego a la ética de los gobiernos locales.
El secretario general de la LMD reafirma el compromiso y la determinación pública, junto a la DIGEIG, de fijar los estándares de gestión de esta institución.
“Desde la Liga tenemos el compromiso de desarrollar las directrices del presidente Luis Abinader sobre la ética, la transparencia y la calidad del gasto en los gobiernos locales y, por ello, la coordinación y trabajo conjunto con la DIGEIG son fundamentales”, expresó D´Aza.
Afirmó que su gestión se enmarcará en los valores de transparencia y buena administración a la que la sociedad dominicana aspira, buscando siempre la profesionalización, planificación, transparencia, participación, la rendición de cuentas y la integridad.
Tras asumir la LMD, el 26 de enero pasado, D´Aza se comprometió a conducirla como un ente que conduzca a la superación de las de