El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeiRD), la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) informaron que trabajan en un plan para la identificación de mercados y otras soluciones para mitigar los retos que a los empresarios les está generando el covid-19 en el país. Las entidades trabajan en el levantamiento de informaciones de forma conjunta para identificar las necesidades de los exportadores y establecer las medidas y soluciones que permitan aprovechar las oportunidades de la nueva realidad que impone la actual crisis mundial.
En esta sinergia público-privada también apoyan el Ministerio de Agricultura y otras organizaciones de productores agroindustriales con el CeiRD.
Plan de trabajo
En ese plan de trabajo se destacan los esfuerzos del CeiRD de los estudios de Inteligencia Comercial a través de análisis de oportunidades de negocios en los mercados actuales y en los mercados potenciales con acciones para saber quién compra qué y dónde; los análisis para potenciar la reconversión de la industria y responder a las demandas de la nueva realidad que a los mercados les impone el Covid-19.