Coordinan operativo Semana Santa

Coordinan operativo Semana Santa

POR ELIAS RUIZ MATUK
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se reunió ayer con 70 directores regionales, provinciales y municipales de la Defensa Civil, a quienes impartió instrucciones para la ejecución del operativo Semana Santa 2006 y les entregó la logística que se utilizará por un monto aproximado de RD$4.5 millones.

El general Luis A. Luna Paulino explicó que la reunión se llevó a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y participaron las principales cabezas de la Defensa Civil en las regiones Norte, Este y Sur.

La reunión con los funcionarios regionales y municipales se llevó a cabo desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Luna Paulino dijo que, además de un efectivo, les fueron repartidos camisetas, botiquines, chalecos y otros utensilios.

Explicó que otros organismos, como la Secretaría de Salud Pública, dispusieron la entrega de medicamentos a un costo adicional de RD$4.0 millones aproximadamente, mientras que la Secretaría de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Obras Públicas, entregaron combustibles para los vehículos que participarán en el operativo Semana Santa 2006.

“En este operativo tenemos previsto desplegar a partir del jueves unos 14 ó 15,000 voluntarios y brigadistas, sabiendo que en los hospitales, las Fuerzas Armadas y la Policía se queda otra cantidad casi similar, por si acaso se presenta cualquier emergencia”, explicó el presidente de la CNE.

Exhortó a la  población a disminuir, durante la semana de asueto, el consumo de alcohol, tras considerar que en aproximadamente un 60 a 70% es la causa de los accidentes de tránsito y de incidentes lamentables.

Luna Paulino explicó que el operativo para la protección de los ciudadanos que se desplazarán a las distintas regiones a “vacacionar”, será desplegado principalmente en las carreteras del Este, Norte y Sur, donde se desplegará el personal de asistencia y socorro, para colocar sus tiendas de campaña.

La Semana Santa se inicia hoy Domingo de Ramos, pero la mayoría de las empresas se mantendrán laborando hasta el mediodía del Jueves Santo, lo que es aprovechado por los vacacionistas que viajan hacia el interior hasta el Domingo de Resurrección, cuando regresan a sus hogares.

Otra parte de la población se queda en sus hogares y participa de los oficios religiosos, especialmente de la Iglesia Católica, que reúne a sus feligreses en los distintos templos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas