Una niña de nombre Amorosa cantó a todo pulmón un tema de alabanza a Jesús, invitando a la paz y al amor
POR LILY LUCIANO
Durante el vuelo, que duró 47 minutos, los niños disfrutaron de la vista área de nuestra isla, específicamente de la zona Este. Su expresión al ver las nubes fue única; exclamaban unos a otros ¡ay, mira las nubes!, sus ojos se convirtieron en un paisaje de alegría y felicidad, les parecía la portada de un sueño de fantasías.
Esta experiencia marcará la vida de estos niños, tal vez para muchos será irrepetible y para los adultos que les acompañaron una oportunidad para edificarse o aprovechar las Navidades y darles amor a los más necesitados.
Al momento de su aterrizaje, los menores fueron recibidos por un soldado de Navidad, música y mucha diversión, la emoción era tal que los niños no se percataron de que habían aterrizado en el mismo punto de partida. Bailaron, jugaron y disfrutaron los dulces y golosinas bridados en la ocasión.
Cuando los menores pensaron que todo había terminado, apareció Santa Claus cargado de hermosos regalos, con el nombre de cada niño. Cada uno de estos regalos respondían a peticiones que ellos mismos le hicieron a través de una cartica a Papá Noel.
Mientras abrían sus regalos, la impresión de los adultos era que estos pequeños olvidaron por un día las enfermedades y situaciones tristes que a su corta edad enfrentan, y se dedicaron a jugar y a disfrutar de la gran fiesta y del sueño de poder volar.
Emociones
El viaje estuvo cargado de emociones; una de ellas se produjo cuando el Hada Mágica invitó a los niños a entonar alguna de sus canciones favoritas, una niña de nombre Amorosa que le hace mucho honor a su nombre, cantó a todo pulmón un tema alabando a Jesús e invitando a la paz y el amor mundial.
Esta tierna niña pese a su condición de vivir sin familia biológica, no tiene frustraciones y muestra que vive rodeada de amor.
Amorosa tiene una impresionante voz y nos contó que canta bien porque en su escuela hay un maestro de canto que le está enseñando a cantar lindo para agradar a Dios.
Sobre la actividad
La actividad fue organizada por la línea aérea Copa Airlines y se realiza por segunda vez en el país. La primera fue en 2001. Persigue dar un poquito de amor a los más necesitados aprovechando las fiestas navideñas.
Desde su fundación esta línea área realiza el Viaje Inolvidable de Copa en diferentes países de Latinoamérica.
La gerente general de Copa Airlines en el país, Claudia Zuluaga, manifestó que para ella como gerente significa mucho poder pintar una sonrisa en los rostros de niños necesitados. Est´sa segura de que como ser humano el Viaje Inolvidable de Copa es edificante.
Zuluaga aprovechó la oportunidad para decirle a los niños que sueñen tan alto como el viaje que realizaron.
Les invitó a estudiar para que se integren a la sociedad por la puerta grande y no permitan que nada les robe sus ilusiones, aconsejó.
Para hacer realidad el sueño de estos 90 niños, Copa invitó, además del personal que trabaja en el país para la línea aérea, a diferentes personajes infantiles.
Todo este cuento concluyó en convertir 90 niños de especiales condiciones, en caritas felices, por todo el derroche de emociones inolvidables. De seguro esta actividad se convertirá en el mejor recuerdo que acompañará a estos infantes, a lo largo de sus vidas.