Copa de Golf CTN

POR MARÍA MERCEDES 
JUAN DOLIO.- En esa mañana calurosa de primavera todo era alegría y entusiasmo. Y es que con muchos bríos, desde las 9:00 a. m., 128 golfistas se adentraron en el campo de golf Los Marlins del Metro Country Club para participar en la primera Copa de Golf CTN, actividad con la que concluyó el décimo aniversario del canal Caribbean Traveling Network Dominicano.

La modalidad que se jugó en el torneo fue Scramble 25% por parejas. Por eso, algunos jugadores con sus palos de golf en manos y otros montados en sus carritos empezaron a recorrer los 18 green (hoyos), que debieron vencer para obtener el gran premio.

Bajo esas reglas, durante cinco horas los participantes pusieron a prueba su destreza en ese deporte, en el que la concentración juega un papel primordial.

Para suerte de todos, entre el verdor de ese gran campo de golf sólo se escuchaba el dulce canto del ruiseñor, y una que otra ave que les acompañó en el camino.

Para los que aún no están muy entrenados en esa disciplina deportiva hubo un round complementario en mini golf, en el que pudieron participar con sus acompañantes.

Culminada su jornada de anotación y lanzamiento de bolas, pasaron al salón de eventos de esa instalación deportiva y vacacional, donde luego de comentar entre sí como les había ido, hicieron un alto para almorzar.

La actividad continuó con el turno de las rifas, en la que los ganadores recibieron regalos como una yipeta Nissan Murano Modelo 2005 al primer hoyo en uno del evento, 40.000 dólares en premios de Invertur como inicial en apartamentos en Costa del Sol, Embassy Suites y Grand Paradise, así como billetes aéreos por Mexicana de Aviación, US Airways, Spirit Airlines, fines de semana en los hoteles Amhsa, Sun Village, Coral by Hilton, Sunscape, Sol Meliá, LTI Sol de Plata.

También Cigarros Riborosa, canastas de Vinos, S. A., regalos de Visa y American Express, pólizas de 500.000 US de WorldWide, tratamiento VIPV-kool, de tienda Oakley, Quicksilver, Redtango, Alarma 24, cenas en los restaurantes Tony Roma´s, tratamiento de Metamorfosis Spa y tabacos Arturo Fuentes.

Miguel Calzada León, presidente de CTN y Willy Pumarol, director de Golf del Metro Country Club agradecieron a los patrocinadores por el apoyo que le ofrecieron al torneo.

Así mismo indicaron que los golfistas inscritos asistieron en su totalidad. “Esto demuestra el éxito del torneo, que ya queda institucionalizado, es decir, que el próximo año realizaremos la segunda versión”.

Cabe destacar que en la competencia fueron premiados los campeones y subcampeones en el renglón neto y Mejor Score Gross de cada categoría; también a los mejores tiros de acercamiento en los pares de hoyos 2 y el 15 y el drive más preciso en el hoyo 18, que junto con al gran premio de Hoyo en Uno fueron cortesía de Santo Domingo Motors y Unika Compañía de Seguros.

GANADORES

– En la división A, el primer lugar lo obtuvo Virgilio Álvarez y Roy Galván; el segundo lugar quedó en manos de Luis Matos y Domingo Bermúdez; y el Mejor Score Gross fue de Otto Obritzhauser y Luis Andrés Pérez.

– En la división B, Mario Cabreja y Félix Rojas resultaron ganadores del primer lugar; el segundo lugar recayó en Juan Valerio y Esteban Garrido. Mejor Score Gross fue Sócrates Puello y Andrés Van der Horts.

– En la división C, la primera posición la obtuvo Daniel Pérez y Adolfo Gómez. El segundo lugar fue de Juan Enrique Díaz y Juan Carlos Asilis. Mejor Score Gross Carlos Cordero y Braulio Brache.