Copa de golf Funglode 2005, por un futuro mejor

Copa de golf Funglode 2005, por un futuro mejor

POR INGRIS LEYBA
CASA DE CAMPO, La Romana.-
El entusiasmo y las expectativas de ganar y ser el poseedor de costosos premios, son tan sólo algunos de los tantos aspectos característicos de este tipo de eventos deportivos, pero cuando la competencia tiene un fin más allá de las cosas materiales, entonces la camaradería, la amistad y  las ganas de apostar a un futuro mejor se ponen de manifiesto.

Y es que la Copa de golf Funglode 2005, arriba a su segunda edición con el firme propósito de consolidarse, y con esto seguir financiando proyectos y actividades que desarrolla esta institución con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la democracia del país.

La apertura de la competencia, que se realizó del 1 al 3 de diciembre en Casa de Campo, La Romana, estuvo encabezada por el presidente honorífico de la entidad y presidente de la República, Leonel Fernández, quien estuvo en compañía de las estrellas del béisbol Pedro Martínez y David Ortiz; el vicepresidente ejecutivo de los Mest de Nueva York, Jeff Wilpon; el director general de Funglode, Frederic Emam-Zadé, entre otras personalidades.

El saque de honor, a cargo del presidente Leonel Fernándesz, se realizó en medio de risas y alegría, pues tras varios intentos, sólo logró acercarse al hueco donde se introduce la pelotita. Ortiz, Martínez y Wilson también realizaron tiros representativos y posteriormente entregaron una donación a la entidad por una cantidad no especificada, en dólares.

Una vez Fernández dejó inaugurado formalmente el torneo, y tras escuchar las reglas del juego, los  jugadores, vestidos con polo-shirts color naranja, salieron en sus respectivos carritos hacia el campo para recorrer los 18 hoyos.

En esta segunda edición del torneo, que se jugó en los campos Dye Fore y La Romana Country Club, se disputó un total de 36 hoyos bajo la modalidad stable-ford, agrégate, medal play y  full handicap, en categorías masculina, femenina y senior. Además de los trofeos hubo premios especiales como los que otorgan al drive más largo y al mejor acercamiento a la bandera en los hoyos de par 3.

El encuentro deportivo, que culminó ayer sábado con la entrega de los premios a los ganadores durante una cena, contó con la participación artística de Toño Rosario y su orquesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas