Copa  del Rey abre  año nuevo en España

Copa  del Rey abre  año nuevo en España

MADRID.  AP. Real Madrid y Barcelona podrían dejar la mesa servida para una nueva tanda de clásicos si despachan a Málaga y Osasuna, respectivamente, cuando la actividad del fútbol español se reanude con los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras las vacaciones de Navidad, tanto el Madrid como el Barsa serán locales en los partidos de ida. Ambos saldrán en procura de victorias contundentes para encaminar los cruces y evitar sustos en los choques de vuelta.

Si ambos gigantes logran sortear la etapa, pues se cruzarán este mismo mes en los cuartos de final.

Málaga no le gana al Madrid desde que en 1999 regresó a la primera división, mientras que Osasuna enfrentará a un Barcelona que ha ganado sus últimos cinco partidos en el Camp Nou con una cuenta que arroja un desigual 26-0.

Con ambiciosos nuevos dueños, Málaga reforzó su plantilla con la intención de codearse con los grandes, pero el Madrid le ha ganado en forma arrolladora en los tres últimos partidos que han disputado.

«No vamos a salir atrás a empatar a cero», declaró Manuel Pellegrini, el técnico chileno del club andaluz. «Si no logramos pasar que sea por méritos del Madrid no por deméritos nuestros».    El Madrid, que venció al Barcelona en la final de la pasada edición, tiene descartado delantero argentino Angel Di María y el zaguero Sergio Ramos es duda. Málaga ha perdido al atacante brasileño Julio Baptista y al extremo Joaquín Sánchez.

José Callejón tomaría el puesto de Di María, mientras que Raúl Albiol o Rafael Varane reemplazarían a Ramos si éste no se recupera a tiempo.

«La baja de Di María seguro que la van a notar un poco. Juegue quien juegue, va a ser complicado», declaró el volante de Málaga Santi Cazorla. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas