Copa organiza viaje de
familiarización a periodistas

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/417B7BFD-D2A4-4875-BD19-4E1ACF42F66C.jpeg

Entre los destinos visitados por los comunicadores en Panamá se encuentra El Canal, uno de sus principales atractivos turísticos

La línea aérea panameña Copa Airlines organizó un viaje de familiarización  para periodistas dominicanos a Panamá y Costa Rica con la finalidad de que conocieran las bondades comerciales y turísticas de estos destinos.

Los comunicadores viajaron en compañía de Elena Rodríguez, gerente de ventas de Copa Airlines en el país y Ángela Gil, responsable de medios de Belcom, agencia gestora de las relaciones públicas de dicha compañía aérea.

En Panamá los comunicadores visitaron El Canal, uno de sus principales atractivos turísticos; el Albruch Mall, centro comercial que oferta las más variadas mercancías a precios competitivos; su atractiva zona colonial, así como observar uno de los hoteles más modernos del área, el Radisson Decapolis, cuya majestuosa y moderna edificación de concreto prefabricado, metal y vidrio, lo colocan a la altura de este tipo de construcciones denominadas “avant-garde hip hotels”, de moda en las principales ciudades de Europa y Norteamérica.

Desde Panamá, las comunicadoras Jacqueline Ventura, de HOY; Miguelina Terrero de El Nacional; Cinthia Sánchez, de la revista Estilos, de Diario Libre; Julissa Ozorio, de El Caribe; Maritza Morillo e Iris Lizardo, de Listín Diario, viajaron a Costa Rica donde pudieron apreciar la generosa hospitalidad de los ticos, así como la exuberante y variada belleza de la vegetación costarricense. El punto culminante de este viaje lo constituyó la visita a uno de los 219 volcanes que existen en Costa Rica, El Poas, cuyas dimensiones de 300 metros de profundidad y 1.320 metros de ancho, lo configuran como uno de los más grandes del mundo. 

Copa Airlines

Los representantes de los medios fueron recibidos por el director de Ventas y la gerente senior de Publicidad y Relaciones Públicas de Copa Panamá, Felipe Fabreja y Patricia Roquebert respectivamente, quienes explicaron el funcionamiento y los planes de expansión de la empresa.

Con la misión de ser la aerolínea número uno en la aviación latinoamericana, Copa ha consolidado un nombre comercial de prestigio y respeto dentro de su ámbito. La puntualidad es su carta de presentación y un buen servicio a bordo su vanagloria, además de ofrecer programas específicos que premian la fidelidad del cliente, como es el caso del programa OnePass, mediante el cual el viajero frecuente puede recibir millas, puntos y otros beneficios que enlazan con una red mundial de más de 70 empresas asociadas a este programa.

 Elite Access es otro de los grandes beneficios de OnePass que incluye, entre otros, privilegios especiales de premios, prioridad al registrarse, al abordar y en el manejo de equipaje.

Su centro de conexiones es denominado Hub de las Américas y desde aquí ofrece 110 vuelos diarios a 35 destinos en 21 países del Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

En busca de satisfacer a su amplia clientela, Copa ofrece a sus pasajeros vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de  acuerdos de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas.

Las normativas del aeropuerto de Tocumen, en Panamá, permiten a los pasajeros de tránsito no hacer trámites de migración, lo que facilita a Copa Airlines manejar unos niveles de puntualidad en las conexiones en un 90% de eficiencia. Todos los vuelos confluyen en el aeropuerto a las 9:30 de la mañana y salen a las 10:30. En tanto que en la tarde arriban a las 6:30  y despegan a las 7:30 de la noche.

Para que esto ocurra, las oficinas de Copa en los diferentes aeropuertos tienen que hacer un chequeo ágil en el flujo de pasajeros. Ahí entra, entonces, la parte de la cultura de la empresa, que se preocupa por capacitar a su personal a través del mejoramiento continuo e incentivarlos dando oportunidad de promoción dentro de la misma.

Recientemente Copa ha sido seleccionada, una vez más, como uno de los 10 Mejores Empleadores de Latinoamérica, según la encuesta desarrollada por la prestigiosa revista de negocios AméricaEconomía, en colaboración con una consultoría especializada en Recursos Humanos, con sede en Chicago, que valoró factores relacionados con el ambiente de trabajo, entre ellos la efectividad de los productos de recursos humanos, la jefatura corporativa, orientación de empleados, comunicación, compensaciones, liderazgo y prestaciones.

Y es que si hay empleados satisfechos necesariamente tiene que haber una corporación con resultados óptimos de cara al servicio. Por eso sus ejecutivos no vacilan en afirmar que el compromiso es mantener a sus recursos humanos altamente capacitados, en un ambiente de trabajo agradable y estimulante.

Aeronaves

Elegida por tres años consecutivos como la mejor aerolínea de México, Centroamérica y el Caribe, Copa Airlines posee una moderna flota de aviones compuesta de Boeing 737-700 y 800 y los Embrear 190, éstos últimos de fabricación brasileña, que tienen la particularidad de que sólo poseen dos filas de asientos de dos asientos a ambos extremos de las naves. Básicamente son usados para transportar pasajeros de destinos secundarios.