Copa Universitaria Claro de Fútbol inicia hoy en Santiago

7B_Deportes_21_1,p01

La Copa Universitaria Claro de Fútbol 2018-2019 será inaugurada este jueves en la cancha de la Universidad ISA, de esta ciudad.
En el evento participarán 450 atletas, repartidos en 25 equipos, 17 en la rama masculina y 8 en la femenina, en representación de 17 universidades de todo el país.

En el partido inaugural, los anfitriones de ISA se medirán al equipo de Universidad Tecnológica de Cotuí, comenzando a las 4:30 de la tarde, en la rama masculina. En otros encuentros de la fecha de apertura del certamen, en el estadio Cibao, el conjunto de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) se enfrentará a las 8:30 de la noche al seleccionado de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), también la rama masculina y en la rama femenina, iniciando a las 9:30 de la noche, el combinado de la PUCMM jugará contra el equipo de la Universidad Tecnología de Santiago (UTESA). La justa está programada para concluir el día 10 del próximo mes de abril.
La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung. En el certamen también se compite en otras disciplinas.