Copardom en desacuerdo con prestadores seguridad social

Copardom en desacuerdo con prestadores seguridad social

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Jaime  González, señaló su desacuerdo con declaraciones de prestadores de servicios y atenciones de salud de entidades estatales, porque entiende que el abordaje y solución a los problemas que presenta en la actualidad el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) debe ser integral y no se deben interpretar propuestas o discusiones que tienen el objetivo de enmendar errores u omisiones.

González señaló que hasta el momento uno de los grandes males que afectan al sistema es el incumplimiento de todas las disposiciones relacionadas a la puerta de entrada al sistema. Recordó que desde un inicio se concibió como acceso al sistema, por medio de una entrada que permite la sostenibilidad financiera y perpetuación en el tiempo del SDSS.

“La atención primaria permite el uso racional de los recursos recaudados por el sistema de salud, y aporta grandes beneficios en cuanto a la mejora del perfil de salud de la población afiliada al sistema promoviendo eficazmente la prevención de la salud y las atenciones familiares como establece nuestra legislación. Por ello la decisión del Consejo Nacional de la Seguridad de establecer acciones que permitan en un plazo breve la implementación de la atención primaria merece el reconocimiento de todos”, afirmó González.

Agregó que no es posible, ni sostenible en el tiempo que uno de los tres  seguros contemplados en la Ley 87-01 deba subsidiar otro porque la prestación de servicios o su plataforma sean inadecuadas.

Sostuvo que esta situación genera “desequilibrios financieros y sobre costos entre entidades del sistema que deben asegurar a sus afiliados atenciones oportunas y efectivas”.

González recordó que el SDSS presenta un desequilibrio financiero en el Seguro de Salud desde hace meses y “por lo tanto quienes incidimos en el funcionamiento de este, debemos aportar soluciones reales que impidan su colapso y posterior desaparición”.

“Este es el momento de aunar esfuerzos, generar propuestas y alejarnos de enfrentamientos o interpretaciones malintencionadas e interesadas”, expresó.

Publicaciones Relacionadas