Copas diseñadas para apreciar mejor el vino

Copas diseñadas para apreciar mejor el vino

Para dar a conocer la elaboración de una copa especial para cada vino, Riedel Glass realizó una cata maridaje que estuvo a cargo de su representante para Latinoamérica y el Caribe, Christian K. Valldejuli.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de Casa Cuesta, un grupo de invitados disfrutó la experiencia única de brindar.

Existe una copa varietal diseñada para cada vino y las copas Vinum fueron la variedad que Riedel seleccionó para este encuentro realzándolas con los vinos Freemark Abbey Cabernet Sauvignon de California, caracterizado por sus toques de moras y chocolate blanco; el francés Chateneuf Du Pape Calvet, de color rubí con reflejos violáceos; y Chateau St Jean Sonoma Pinot Noir de California de aromas frutales.

Las risas, esas que se expresan por las gratas sorpresas, fueron parte del ambiente, pues hasta chocar las copas al momento de brindar tiene su forma. Cada copa, única y elegante, jugó un papel esencial en la decoración de las mesas dispuestas allí.

Valldejuli, con total soltura y profesionalismo, invitó a los comensales a tomar una de las copas, servir uno de los selectos vinos y apreciar el aroma luego de agitar con movimientos suaves el cáliz. Resultado: los asistentes quedaron admirados por el efecto.
Historia. Riedel Glass, con sede en Austria, posee más de 300 años de antigüedad. Georg Riedel, vidriero, es el creador de las copas varietales, pensadas para cada una de las cepas o tipos de uva que se producen. Fue el propietario de la décima generación de Riedel y es conocido por su producción de cristalería específica para mejorar los tipos de vino procedentes de las diferentes cepas, y por introducir al mercado global gafas de madera procedentes de barricas de vino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas