Copos del infinito: para Fanny

Copos del infinito: para Fanny

Por ser mes de la Navidad, es mejor leer poemas. Ebrio de tempestad / está el Caribe; / yo miro al horizonte / busco algo que duerme dentro del alma mía….

Esta tarde me alegra la tristeza de ayer, porque el pájaro inmenso de las alas de plata me trajo tu mensaje, / distante y soñador……..

Ebrio de tempestad está el Caribe, / y en el cielo infinito de mi tierra querida vuelan sus barriletes los muchachos del barrio…. / va muriendo la tarde entre blancas espumas, y el libro que se toma al toque de oración rodó ya por el suelo cansado de ser visto; / pero el cielo querido que mis ojos abarcan, / tiene ruda batalla con los niños del barrio, / que vuelan las cometas que son su diversión……..

Blanco, azul, rojo, verde; / de múltiples colores desafiando alegrías tu mensaje llegó……/ Qué ganas, me da a veces cuando muere la tarde tenerte aquí conmigo.

Ebria de tempestad está la tarde / y mis ojos te buscan….. / te buscan en lo azul.

Ya yo estoy olvidado como las cosas viejas, / como esos amarillos papeles de un archivo; / ya yo estoy como un barco sin carga ni marinos, / y tú la que yo quiero, / ya no me quiere a mí.

Quiero lo que me falta, lo que no me limita, / mi ambición de infinito.

Yo no escribo mis versos para que tú lo sientas sino para que escuches la canción que hay en mí….

Ruge el mar y en la playa/ bebo en la espuma blanca la caricia que viene de tu tierra lejana……/ Hay canción en mi alma, / y tristeza en tu adiós, / y la tarde que muere, nos separa a los dos……..

Septiembre 1948.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas