COPPPAL y PLD firman acuerdo fomentará participación juventud en política

COPPPAL y PLD firman acuerdo fomentará participación juventud en política

Parte de los representantes del PLD y la COPPPAL.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) Juvenil firmaron un acuerdo con el propósito de El acuerdo fue firmado por Sebastián Hagobian, presidente de la COPPPAL Juvenil, de visita a República Dominicana y  Michael Matos, Titular de la Secretaría de la Juventud del PLD, teniendo como testigo  Julio César Valentín, titular de Asuntos Internacionales y delegado del PLD ante la COPPPAL.

El acuerdo reúne criterios que buscan mejorar las condiciones de los partidos para albergar jóvenes en sus filas  y eliminar las barreras que impiden la  participación juvenil  en  política.

A los partidos, miembros de la COPPPAL, firmantes de estos acuerdos,  se le otorgará el privilegio de ser beneficiados con intercambios y cursos de formación en diferentes países a través de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe.

PLD anuncia acto de juramentación de nuevos miembros

Asimismo el convenio dará un plazo de un año para el cumplimiento de los acuerdos y quienes  cumplan con las metas establecidas  serán reconocidos por la COPPPAL Juvenil.

“Los que cumplan con el 50 por ciento de lo pactado, COPPPAL Juvenil le entregará la certificación de “Partido Amigable” y los que alcancen el 80% serán premiados con la certificación de “Partido de Excelencia” que fomenta la participación de la juventud en la política” se dice en el documento que sustenta el acuerdo.

Además de los firmantes participó una comisión conformada por subsecretarios de la Juventud, Asuntos Jurídicos, Asuntos Legislativos y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana.

Margarita Cedeño: “Leonel y yo estamos divorciados con separación de libros”

Previo a la firma del acuerdo, Sebastián Hagobian y la comitiva de COPPPAL Juvenil  giró  una visita al presidente del PLD, el  expresidente de la República, Danilo Medina,  donde se anunció la realización de un foro de Juventud programado  a mediados del año 2022.

Margarita Cedeño: “Nosotros podemos hablar de moral”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas