Un brindis cena de gala en honor al nuevo director del Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA), José García Ramírez, fue ofrecido por ejecutivos de esa entidad, quienes para la ocasión manifestaron su respaldo. El nuevo director sustituye a Luis Emilio Montalvo Arzeno, designado embajador de la República Dominicana en Argentina. El encuentro se desarrolló en un ambiente de entusiasmo, con la asistencia de funcionarios del Gobierno, representantes de los cuerpos castrenses, médicos, amigos y relacionados.
Nery Estévez, asistente técnica y administrativa de COPRESIDA, pronunció las palabras de bienvenida, así como Niky Fabiancic, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas.
El discurso central correspondió al nuevo director, José García Ramírez, quien ponderó el trabajo desarrollado por la pasada gestión. El COPRESIDA es una entidad nueva que ha avanzado en el desarrollo de sus responsabilidades, y con una gran necesidad de consolidarse internamente y diversificar su esfuerzo nacional contra la epidemia más devastadora que ha conocido la humanidad desde sus orígenes, el sida.
Informó igualmente que ya están en proceso importantes proyectos, tales como la elaboración del nuevo Plan Estratégico Nacional (PEN), el que aseguró servirá de base para erradicar la epidemia del sida en República Dominicana.
El principal reto en COPRESIDA será facilitar el proceso de elaboración del nuevo PEN, así como la negociación y firma de convenios con el Fondo Global y la Fundación Clinton, de donde obtendrán financiamientos para los próximos cinco años.
Finalmente todos disfrutaron un variado menú preparado para la ocasión, en un ambiente adornado con elegantes arreglos de flores rojas y amarillas contenidas en bases de bronce, lo que engalanaba la velada de recibimiento.
[b]José García Ramírez[/b]
Es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó una especialidad en Cardiología en el Instituto Dominicano de Cardiología en el año 1970.
Durante su trayectoria profesional ha desempeñado importantes puestos, tales como profesor de Farmacología en la Escuela de Medicina de la UASD, profesor de Cardiología de la Universidad Central del Este (UCE) y otros cargos relacionados con la medicina.