Copresida reconoce comunicadores

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/A98684EE-4AC7-4055-87FF-8008FAB48720.jpeg

POR YOANY CRUZ
El presidente del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), Alberto Fiallo, reconoció a un grupo de comunicadores que han contribuido en el campo de la comunicación para la salud, durante una cena que ofreció en el salón Caribe del hotel V Centenario.

Los comunicadores galardonados fueron Doris Pantaleón, del Listín Diario; Anna Jiménez, editora del suplemento Salud del periódico HOY; Altagracia Ortiz, Margarita Quiroz y Luis Manuel Cárdenas, del periódico HOY; Martina Espinal, de Red Nacional de Noticias; Alfonso Quiñones, de Diario Libre; Néstor Estévez, de Supercanal; Itania María, de El Caribe; Elisa Mariot, de Cadena de Noticias; José Rafael Sosa, de El Nacional y Claudia Rodríguez, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV.

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Rondalla de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Seguidamente, Alberto Fiallo, en su discurso destacó la labor de los periodistas que realizan un periodismo profesional manteniéndose informados y vigilantes frente a la epidemia del VIH/SIDA, como lo hacen en otras áreas que afectan seriamente a la sociedad.

Saludó a los comunicadores que no olvidan su función orientadora en las transformaciones sociales requeridas para cambiar el rumbo de la epidemia.

En la actividad también habló la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, quien calificó como un acto de justicia el homenaje del que fueron objeto los comunicadores.

Luego de sus palabras, se hizo entrega de los reconocimientos a los comunicadores, de quienes se leyó su semblanza y trayectoria en los medios.

La actividad finalizó con la participación artística de la Rondalla Universitaria.