COPRESIDA Y SEM  firman acuerdo de colaboración

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/0CB801A3-7EB0-4122-9213-1747694F02F2.jpeg

El Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA) y  la Secretaría de Estado de la Mujer (SEM) ratificaron un acuerdo para el desarrollo de actividades orientadas a la promoción de políticas públicas en materia de mujer y VIH/SIDA.

El acuerdo fue rubricado por el doctor Humberto Salazar, director ejecutivo de COPRESIDA; la doctora Flavia García, secretaria de Estado de la Mujer, y en calidad de testigo firmó Sergia Galván, de la Colectiva Mujer y Salud.

El doctor Humberto Salazar explicó que el convenio tiene como finalidad fortalecer las capacidades institucionales de la SEM para el desarrollo del componente Mujer VIH y SIDA dentro de la referida institución.

“A esta iniciativa se incorporarán las Alianzas que funcionan en cada una de las Bases Poblacionales. Y damos un nuevo paso hacia el fortalecimiento de la Respuesta Nacional a la epidemia”, añadió.

 La doctora García destacó que la SEM será la responsable de coordinar la ejecución del proyecto y de entregar al COPRESIDA los informes sobre el desarrollo de las actividades  previstas en el acuerdo.

Recordó que la SEM es la institución del Estado a cargo de las políticas públicas sobre equidad de género, rectora de las normativas y del conjunto de acciones dirigidas a lograr el pleno ejercicio de la ciudadanía por parte de las mujeres.

El convenio establece que la SEM se encargará  de coordinar, asesorar, sensibilizar y  monitorear  a las instancias sectoriales e incorporar las perspectivas de género en las políticas públicas, así como verificar el cumplimiento del marco jurídico y normativo para asegurar la observación de los derechos humanos de la mujer y la eliminación de todas las formas de discriminación en su contra.