COPRESIDA y Sur Futuro enfrentan
el VIH/SIDA en el Suroeste

COPRESIDA y Sur Futuro enfrentan<BR>el VIH/SIDA en el Suroeste

El Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA) y la Fundación Sur Futuro, suscribieron un acuerdo para aumentar el acceso y uso de los servicios de prevención del VIH y el SIDA en beneficio de los habitantes de bateyes, jóvenes, adolescentes y población general de la región suroeste del país.

Con un financiamiento de RD$5,260,925.00, por parte del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculósis y la Malaria, erogado a través de COPRESIDA, la Fundación Sur Futuro desarrollará iniciativas de Comunicación para Cambio de Comportamiento (CCC) y distribución de condones dirigidas a las bases poblacionales arriba citadas.

Las actividades, que contarán con la asesoría técnica de COPRESIDA,  beneficiarán a alrededor de 25,200 personas y tendrán lugar en las comunidades de Tamayo, Neyba, Duvergé, Jimaní, Padre Las Casas, Las Yayas, Guayabal, Las Matas de Farfán y Elías Piña.

El acuerdo fue suscrito por el doctor Humberto Salazar, director ejecutivo de COPRESIDA, y por la señora Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro.

Salazar destacó que el acuerdo persigue el logro de los resultados esperados trazados en el segundo objetivo principal del programa Respuesta Nacional frente al VIH y el SIDA: el aumento del acceso y uso de los servicios de prevención. Igualmente, resaltó, que como organismo coordinador de la Respuesta Nacional al VIH y al SIDA, COPRESIDA pretende lograr que “8,400 personas jóvenes y líderes sean alcanzados por actividades de CCC y sean distribuídos 30,360 condones” mediante esta iniciativa.

“COPRESIDA ha concebido un espacio de interacción y coordinación entre la sociedad civil y el Gobierno, denominado Alianza, para favorecer y facilitar la participación coordinada de estas organizaciones y agencias, en espacios de toma de decisión y empoderarlas para la gestión conjunta de acciones para enfrentar el VIH y el SIDA”, agregó.

En tanto, Segura de Grullón destacó que la zona Sur del país se beneficia de muy escasas iniciativas de prevención del VIH/SIDA, por lo que posee una de las mayores tasas de infección y su población está compuesta mayoritariamente por jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas