Copymecon: fideicomiso dinamiza la construcción

Copymecon: fideicomiso dinamiza la construcción

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, coincidió ayer con la afirmación de la Asociación de Sociedades Fiduciarias Dominicanas (Asofidom) de que el fideicomiso ha dinamizado el sector de la construcción.
Sostuvo que la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana ha sido un motor para el desarrollo de viviendas de bajo costo en el país.
Entiende que la pieza crea los mecanismos oportunos para que se desarrolle el fideicomiso en el país, lo cual constituye una base sólida para impulsar las micro y pequeñas empresas de la construcción.
Los directivos de Asofidom afirmaron en el Encuentro Económico de Hoy que la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República ha cumplido el principal motivo para el cual fue creada.
Cristopher expresó que Copymecon ha tomado la iniciativa de los fideicomisos públicos, los cuales impulsarán las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción.
“Compartimos la posición de la Asociación de Sociedades Fiduciarias Dominicanas”, dijo Cristopher al ser entrevistado por este redactor.
Señaló que el primer proyecto de Copymecon (Ciudad Altos de la Riviera) es de 2,400 unidades en el que participarán más de 50 empresas de manera directa y más de 150 de manera indirecta.
Precisó que las viviendas que se levantan a través de Fidecomiso Copymecon son unidades de bajo costo, pero también están incursionando en el área turística.
Consideró que el sector mipyme de la construcción dinamiza e impulsa a los demás sectores.
Indicó que Copymecon espera participar de los fondos del encaje legal que se destinarán al sector de la construcción.
“De acceder a esos fondos, porque estamos aplicando para ellos, en Copymecon vamos a dar un impulso tremendo en el fideicomiso de las pequeñas empresas de la construcción”, dijo. Expresó que su compromiso es que la citada ley pueda ser usada por el sector que más dinamiza la economía: las mipyme de la construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas