Copymecon: pequeños constructores están de júbilo

<STRONG>Copymecon: pequeños constructores están de júbilo</STRONG>

Los pequeños constructores están de júbilo con las medidas que ha tomado el Gobierno para repartir el pastel de la construcción de obras públicas y aseguran que las mismas están comenzando  a generar un dinamismo económico que abarca a las comunidades del interior del país.

La afirmación la hicieron los directivos de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon),  Eliseo Cristopher, presidente; Carlos Manuel Pérez, Eddy Matos,  Marisela Benoit,  William Calderón y Frank Guerrero. al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY.

Los directivos de Copymecon consideraron que el país está haciendo historia con las medidas anunciadas por el Gobierno a favor del sector de la construcción, sobre todo porque se escuchó el clamor de pequeñas empresas constructoras que se quedaban  siempre excluidas de las licitaciones que convocaba el Estado, de las cuales dijeron sólo se   beneficiaban dos grandes empresas.

Consideraron que si se cumple con el mandato del presidente Danilo Medina la República Dominicana será un país próspero en vista del impacto positivo que tiene el sector de la construcción en la dinamización de le economía, lo que contribuirá además a bajar los niveles de delincuencia que se registran en la actualidad, pues se generarán muchos empleos.

Destacaron que los pequeños y medianos constructores deben aprovechar y asumir con mucha responsabilidad está oportunidad que le brindará el Gobierno, de manera que a la hora de levantar una obra sea realizada con los criterios correspondientes.

Asimismo entienden que esos profesionales también pueden participar, no solo en la construcción de aulas, sino también en la de caminos vecinales, puentes, unidades de atención primaria para el sector salud y en otras construcciones del Estado.

Resaltaron que ya se siente un dinamismo en el sector y auguraron que para el próximo año las expectativas son muy buenas, incluso para los primeros meses del año, fecha en la que por lo general se siente un rezago económico. En ese sentido, agregaron que ese dinamismo no es sólo en la ciudad de Santo Domingo sino en todo el país.

Destacaron que un dato importante es que los ministerios de Obras Públicas y Educación aseguraron que de la construcción de las primeras 300 escuelas que ya fueron sorteadas se entregará el 20% de los recursos a los constructores antes del 20 de este mes, lo que representa unos RD$2,500 millones.

Fue el pasado 19 de noviembre cuando el presidente Medina anunció la licitación simultánea en todo el país de la construcción de 29 mil aulas en cuatro años, con una inversión de  RD$88 mil  millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas