Coqueteo con la moda retro

Coqueteo con la moda retro

POR ROSARIO TIFÁ
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Una ropa fresca con el traje de baño como pieza principal ocupó la atención, en esta ocasión de tres diseñadores isleños y uno mexicano que exhibieron sus producciones en el programa de desfiles de moda del Red Carpet Fashion International Convention. El biquini se constituyó en el rey de cada salida del grupo de diseñadores del patio y del mexicano Mauricio Olvera.

La dominicana Giannina Azar fue un poco más conservadora al no incluir la imprescindible pieza en una colección en la que sí predominó la frescura, la comodidad, el paisajismo caribeño y tropical. El boricua César Rosario también se abstuvo de incluir en su colección bañadores.

La primera salida de la pasarela del pasado viernes le tocó, precisamente a Azar, con la exhibición de una línea sport de conjuntos de pantalones holgados y blusas en algodones hindúes complementados con tiros de soga, jícara de coco, caracoles y otros materiales de la región.

Las texturas naturales continuaron prevaleciendo en la ropa de coctel y los chifones, gazares de seda, bordados en mostacillas, canutillos y madreperlas y corales en los trajes de gala y de fiesta.

En la propuesta del puertorriqueño Reynaldo José predominaron los marrones en sus degradaciones de cremas, camell hasta caer en el cacao y el chocolate sin diferenciación de piezas.

Trajes de baño súper sexys y conservadores, micro pantalones y faldas sustentadas en ocasiones por algunos que otros diseños de calle, compuestos por pantalones capri, bagui, topes, camisas y T-shirts para personas de ambos sexos.

Su compatriota Andrés González agregó a la línea playera vestidos súper cortos, los estampados, atuendos en colores turquesa, muchos floreados y en la ropa casual una representación de los años 50 en vestidos con faldas al sesgo, ruchadas y los strapless que hicieron furor en esa época.

César Rosario, también boricua, estuvo en esa misma dirección con una moda retro abarcando los 60 y 70 en trajes floreados con fajín, los tules, tafetanes, entre otras telas en colores turquesa, rosa viejo, azules, chocolate, limoncillo.

El profesional jugó de forma magistral con el pasado y lo moderno en una producción de gran aceptación del espectador reunido en el Hotel Intercontinental San Juan, Isla Verde.

El mexicano Mauricio Olvera clausuró el desfile con una extensa y compacta colección sin desperdicio, que incluyo diferentes piezas deportivas para la disco, playeras y urbanas. Los colores también fueron abundantes y las telas apropiadas para la temporada.

El profesional no descuidó la moda sexy, en ocasiones súper atrevida, como aquellos micro pantalones que dejaban al aire las puntas de las «sentaderas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas